Jueves 13 de Agosto de 2020

  • 3.9º
  • Despejado

DEPORTES

2 de octubre de 2019

Un atleta tucumano es el único representante argentino en el Torneo Internacional de Atletismo

El secretario de Deportes, José Banegas recibió en Casa de Gobierno, al atleta tucumano, Ramón Balera, quien va a participar del Torneo Internacional de Atletismo, organizado por las Olimpiadas Especiales que tendrá lugar en Chile

Carlos Reinoso, referente de las Olimpiadas Especiales en Tucumán, indicó que “Ramón es el único atleta argentino que nos representará en este torneo internacional. Participará en las pruebas de 100 metros y en salto y largo. Es un orgullo poder acompañarlo y tengo que destacar el esfuerzo que hace todos los días”.

"Me siento orgulloso por representar a mi país y agradecido a mi familia y a los profesores que me acompañan. Me gustaría que los chicos sigan mi ejemplo, que no se metan en la droga o la delincuencia”, manifestó el atleta. Además, explicó que participar de esta competencia se debe gracias al compromiso de los profesores y los competidores.

El encuentro, que comenzará el miércoles 2 y durará hasta el sábado 5 de octubre, albergará a atletas de diferentes lugares de la Argentina. El objetivo de las Olimpiadas Especiales es incluir con el deporte, aceptando las diferencias. 

José Salazar, referente del Programa Entrenando Por la Vida de la Secretaría de Deportes de la provincia, dijo que “Ramón llegó a este lugar por ser una persona perseverante y disciplinada”. Y agregó:”La idea es mostrar que estos chicos pueden y que el deporte sirve para integrar. Hay que destacar la gestión del gobernador Juan Manzur por el desarrollo y promoción de este tipo de competencias”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios