Sábado 28 de Noviembre de 2020

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MÚSICA

2 de octubre de 2019

Imperdible: este sábado se celebra la Fiesta Patronal en Honor a Ntra. Señora del Rosario en Burruyacú

Se realizará en la cancha de Unión del Norte, desde las 17, el broche de oro será el show del Chaqueño Palavecino

 

Tucumán es dueña de algunas de las fiestas y festivales más autóctonos y coloridos del país. Este sábado llega la Fiesta Patronal en Honor a Ntra. Señora del Rosario, de la Municipalidad de Burruyacú.

 

Resultado de imagen para chaqueño palavecino

 


Con un fervor religioso que conmueve hasta al más escéptico, las fiestas patronales son un sello distintivo de Tucumán. Se espera la llegada de miles de personas de todo el NOA para participar de la vigilia con la que se realizará el primer domingo de octubre, dedicado a la Virgen Patrona de Burruyacú.

La vigilia que a medianoche contemplará la salida desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, para en procesión llegar al Club Unión del Norte en el que se realizará el festival folklórico, con entrada libre y gratuita, con la presentación de diversos grupos folklóricos, entre ellos el Chaqueño Palavecino, Poly Argañaraz y Los Gonzalez entre muchos otros artistas.

 

DSC_9214

 

Burruyacú se viste de fiesta para rendir homenaje a Nuestra Señora del Rosario, la Virgen Patrona de la localidad ubicada a 61 km de San Miguel de Tucumán. 

Con música folclorica del mejor nivel, jineteadas, doma, y participación de las tropillas Martin Fierro y Lamento Gauchaje de Santa Fe. 

 

Burruyacú celebró la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

 

Nuestra Señora del Rosario: desde 1730 se tiene noticias de la presencia de la Virgen del Rosario en la localidad y su Festividad se celebra el primer domingo de octubre porque fue un día similar, en 1208 en Francia, en el que se le aparece a Santo Domingo de Guzmán.

   

 

 

 

Nota en desarrollo..

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios