Domingo 1 de Agosto de 2021

TUCUMÁN

3 de octubre de 2019

Empleados del Ingenio San Juan mantendrán protesta jueves y viernes

En la mañana de este jueves, los empleados del Ingenio San Juan realizaron cortes en el puente Lucas Córdoba y en el acceso a San Cayetano, por este tema, el delegado, Pablo Campos, habló con La Mañana de Rivadavia y aseguró que la medida continuará de manera ininterrumpida

"Nuevamente hemos sido engañados por la empresa constructora, que dijo tener todo para moler este año, y a la altura que estamos ya no va a moler el Ingenio San Juan", dijo Campos.

En cuanto a la empresa constructora, el delegado dijo que pertenece a Carlos Omil, a quien se le dio una tenencia precaria, "él es solidario en el tema, y nosotros hemos hecho presentaciones judiciales para que salga a la luz lo que está pasando, por eso hoy hemos decidido salir al puente, pidiendo al Gobierno que nos ayude, como ha ayudado a Santa Bárbara y los otros ingenios, pedimos que nos atienda", aseguró.

Campos también explicó que ya no habrá zafra, y que son dos meses de sueldo los que se les adeuda, destacó que se trabajó desde mayo, pero hubo trabas, "no nos entregaban las piezas de trapiche, tenía muchas el otro empresario, Hugo Jorge, lo había deshuesado al ingenio, y nos ha costado mucho recuperarlas, Edet, Gasnor, por deudas, y este año también están cobrando esa deuda".

Mientras aguardan el llamado del intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, para que se realice una reunión y los acompañe, como lo hizo siempre.

Señaló que el ingenio estaba listo, pero le cobran una deuda de casí dos millones en efectivo de garantía, y pese a que se puede trabajar con otro combustible que no sea el gas, no llegaron estos elementos.

Son un total de 400 personas que dependen de esta empresa, y esperan ser atendidos por el Gobierno, por este motivo también llevan adelante la medida. "Se les pide disculpa a la comunidad, por trabar el puente, pero son dos años que venimos golpeados", aseguró Campos.

"Ahora tenemos una reunión en la Justicia, con los nuevos arrendatarios de las tierras, y ver si con esa plata que ingrese, podamos pagar los sueldos y estamos exigiendo a la empresa que se comprometió a hacer la zafra y no la hicieron, que nos pague lo que ha prometido", manifestó. 

En tanto que el corte este jueves y viernes, será en el puente Lucas Córdoba, "la Justicia nos ha pedido un cuarto intermedio de no ir para ahí, pero si hoy o mañana no tenemos una solución, el lunes marcharemos a Tribunales, y a Casa de Gobierno", precisó.

El delegado aseveró que el corte se realizará durante todo el día, con olla popular, ya que considera que es la única manera de ser escuchado.
 

COMPARTIR:

Comentarios