Domingo 1 de Agosto de 2021

LOCALES

3 de octubre de 2019

Continúa el conflicto de los empleados de Luque

Walter Maidana delegado de los trabajadores de Luque, de la sucursal de Los Vazquez, dialogó con Rivadavia Tucumán, para comentar como siguen las negociaciones. "Es intolerable lo que ofrece", afirmó

El empresario Emilio Luque, la semana pasada estaba pagando parte del sueldo de mes de julio, al respecto Maidana dijo: "Falta terminar de cobrar porque hubo inconvenientes, ayer se estaba terminando de pagar"

En cuanto a los meses de agosto y septiembre, y ante la posibilidad de el abono de una indemnización en 13 cuotas, el delegado expresó: "Es intolerable lo que ofrece porque estamos perdiendo muchas cosas, fondo de desempleo, obra social, hasta la asignación familiar perdemos, porque él nos está pidiendo que renunciemos para que él nos pague el 50%". 

Según Maidana, el empresario les dice que, el que quiera arreglar que lo haga, y hay algunos empleados que lo hacen ante la necesidad de otro empleo, sin embargo son muchos los trabajadores que quedan, en la empresa. "El que queda trabajando se le indemniza el 50%, y el que no lo indemniza igual, por lo menos que le dé el 70%", comentó.

Frente a la situación actual de Luque, alude: "Garantía, de que va a pagar la indemnización si hay, con la garantía del alcohol, todos los 20 va a depositar plata, para que se pueda cobrar, es la única garantía que da él", indicó. Sin embargo aún no se firmó ni concretó nada. 

Sobre los dichos que indican que los trabajadores están divididos, Maidana afirmó, "no hay división, siempre habrá distinto críterio, pero a la hora de actuar todos tiramos para el mismo lado, queremos seguir con la continuidad laboral, que nos pague el 70%. Que haya compañeros que buscan trabajo, es por la necesidad, no es por otra cosa".

El representante de los trabajadores de Luque, añadió: "Lo que buscamos es que se respalde en la Secretaría de Trabajo para poder garantizar el pago de la indemnización, ahora estamos reunidos en el gremio, viendo cuando se puede ir a la Secretaría, y para que la gente pueda tener el fondo de desempleo".

Aseguró que desde el gremio los apoyan para que no pierdan ningún beneficio, de los que les corresponde.

COMPARTIR:

Comentarios