Domingo 1 de Agosto de 2021

SOLIDARIDAD

3 de octubre de 2019

Una invitación a Apapachar Corazones

En medio de la crisis que vive el país, con un índice de pobreza que crece sin cesar, en Tucumán, existe un grupo de voluntarios, que cada jueves, recorren las calles de la ciudad, para brindarles una mano a quienes se encuentran en situación de calle

Rubén Roldán, representante de Apapachando Corazones, comentó en Tucumán a Diario, en Rivadavia Tucumán, quienes son y que hacen desde la organización. 

Lo primero que Rubén dejó en claro es que se trata de una organización que no tiene bandera política, y que Apapachar, significa "abrazar del alma", algo que estos voluntarios hacen cada jueves.

"Nosotros trabajamos a través de las donaciones de los tucumanos, que son muy solidarios ellos se comunican por las redes sociales, nos dejan su mensaje en facebook, como Apapachando Corazones, en instagram, nosotros pasamos a buscar la donación", manifestó. 

Lo que solicitan desde la organización es mercadería, ya que cada plato de comida que brindan, es realizado por ellos mismos, "va acompañado por un postre, por una bebida y sobretodo una compañía de gratitud que es apapachar, nosotros nos relacionamos con nuestros amigos, somos uno solo, creamos una relación más allá del compromiso, los acompañamos, sabemos que detrás de cada uno de ellos hay una historia, la mayoría de las veces muy triste", expresó Rubén.

Extienden la invitación a apapachar siempre está abierta, "quien nos quiera acompañar, todos los días jueves de 22 y hasta antes de las 24, hacemos un recorrido con los vehículos de los voluntarios".

Dentro de Apapachando corazones, hay muchos voluntarios y pocos vehículos, de modo tal que quienes deseen sumarse son siempre bienvenidos. 

Las donaciones, pueden ser descartables, bandejas 105 de acrilico, que es donde llevan la comida, gaseosas o aguas saborizadas, arroz, fideo, harina, azúcar, frutas, postres para elaborar, gelatina, "nosotros preparamos para ellos", aseguró Roldán.

Si tenés ganas de sumarte a esta movida solidaria buscalos en facebook e instagram como, Apapachando Corazones, o por medio del 381 5 11 33 59. Podés donar y los voluntarios pasan a buscar la mercaderia.

La recorrida se lleva a cabo los días jueves desde las 22, el punto de encuentro es en San Martín y 25 de Mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios