Sábado 31 de Julio de 2021

MÚSICA

4 de octubre de 2019

Soda Stereo regresa con una gira homenaje a Gustavo Cerati

Lo anunciaron Charly Alberti y Héctor "Zeta" Bosio por medio de las redes sociales. Participarán, Chiris Martin (de Coldplay), Adrián D'argelos (Babasónicos) y Benito Cerati, entre otros

Se podría decir que es el regreso más deseado y el menos esperado, un nuevo reencuentro de Soda Stereo. Se trata de una serie de conciertos que llevará el título Gracias Totales-Soda Stereo, un show que revivirá la obra del trío con invitados especiales como el cantante de Coldplay Chris Martin, Adrián Dárgelos y Benito Cerati.

La noticia se dio a conocer en el perfil de la banda en Twitter para dar a conocer la noticia. Y lo hicieron luego de publicar video breve en el que se los ve ultimando detalles de lo que sería un ensayo que luego da paso al ritmo de batería con que se inicia el tema "Hombre al agua".

En Twitter, Zeta y Charly escribieron: "Hola a Todos ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Pero podemos evocarlo, invocarlo”.

La propuesta de Alberti y Bosio para recrear la obra de Soda Stereo desembarcará en el Campo Argentino de Polo el 21 de marzo, pero comenzará en Bogotá el 29 de febrero y continuará por Santiago de Chile el 7 de marzo y Ciudad de México el 12 de marzo.

Los invitados que homenajearán a Gustavo Cerati también se destacan Richard Coleman, Andrea Echeverri de Aterciopelados (junto a quien Soda Stereo grabó una versión de Ciudad de la Furia), Fernando Ruíz Díaz, Rubén Albarrán (Café Tacuba), Juanes, León Larregui (Zoé), Gustavo Santaolalla y Mon Laferte.

“En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios