Sábado 31 de Julio de 2021

POLICIALES

7 de octubre de 2019

Crimen del taxista: Secuestran el arma que habrían usado en el hecho

En la mañana de este domingo, efectivos de la División Homicidios de la Policía, secuestraron un arma de fuego que, se sospecha, sería la que usaron dos asaltantes para dispararle al taxista Rolando Carrera causándole la muerte

En los allanamientos, ordenados por el juez penal de la IV Nominación, Facundo Maggio, en una de las viviendas allanadas, ubicada en calles Alfonso Carrizo y García Hamilton de la Capital, se secuestró una pistola marca Sig Saguer, calibre 9mm, cargada con cinco cartuchos.

Hay sospechas por parte de los investigadores, que el arma secuestrada estaría involucrada en el crimen, por el cual se encuentran tres personas detenidas: la mujer que acompañaba a la víctima y dos hermanos sospechosos de ser los autores de los disparos mortales.

El jefe de la División Homicidios, comisario Christian Peralta, y el segundo jefe, Diego Bernachi, supervisaron el procedimiento de manera directa.

Cabe recordar que en la madrugada del domingo 29 de septiembre pasado, el taxista Rolando Carrera,  de 49 años, murió tras recibir varios disparos mientras se encontraba estacionado con su auto en la avenida Papa Francisco al 1.300. Una mujer que se encontraba con él fue aprehendida y días más tarde personal de la División Homicidios aprehendió a uno de los sospechosos del crimen, un joven de 18 años. En tanto, el viernes pasado, cercado por la Policía, se entregó en Tribunales su hermano de 24 años.

De acuerdo con  la principal hipótesis que investiga la fiscal de Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni, el hombre estaba en su vehículo junto a la mujer cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta se acercaron al vehículo con intenciones de robo. El chofer se habría resistido por lo que uno de los asaltantes le disparó en dos oportunidades. Carrera, malherido, intentó huir en su vehículo, pero el otro sospechoso le efectuó otros dos disparos causándole la muerte. Luego, los asaltantes, huyeron.

Mientras los investigadores de Homicidios de la Policía y del Ministerio Público Fiscal continúan investigando las circunstancias en las que ocurrió la muerte  del taxista Carrera.

COMPARTIR:

Comentarios