Domingo 1 de Agosto de 2021

CIENCIA

7 de octubre de 2019

La ciencia confirma que enamorarse engorda y te ayuda a dormir más

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), realizó un estudio, según el cual, las personas que están en pareja tuvieron un suba de peso de 4,5 kg. Además, al encontrar un compañero o compañera de vida, la media de horas de sueño aumenta 120 minutos

Lo dice la ciencia, estar enamorado hace que uno aumente de peso, de acuerdo con la investigación que realizó la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). 

Dicha investigación indica que luego de ponerse en pareja, habrá una suba de peso promedio de 4,5 kg. La muestra seleccionada para este estudio fueron más de 2300 mujeres de entre 31 y 40 años, que estaban de novias o casadas y con al menos un hijo. 

La pregunta inmediata es, ¿por qué se sube de peso en una relación?

Las causas son varias. Primero porque en la fase de búsqueda de un amor, la persona tiene más salidas sociales y no se queda en su casa, comiendo sin necesidad. 

Mientras que cuando una persona se enamora y se establece con una pareja, opta por una vida más tranquila, dentro de su hogar, y el "picoteo" entre comidas es mucho más frecuente. 

Además el peso también está relacionado con la ansiedad que posee una persona. La comida es un gran escape para cuando existen problemas que no puede solucionar o cuando surgen peleas con la pareja. 

Dentro de los factores que afecta específicamente a las mujeres es el embarazo. La gestación de un hijo es un período inolvidable para las madres, pero también de descontrol con las comidas y antojos varios, que hacen que el peso se descalabre. 

Vale destacar que, el amor tiene consecuencias muy positivas a la hora de dormir. A pesar de la creencia popular que el enamoramiento "quita el sueño", los datos muestran otras cosas. 

La persona que se siente amada aumenta 120 minutos su media de horas de sueño.

COMPARTIR:

Comentarios