Domingo 1 de Agosto de 2021

7 de octubre de 2019

Ingenio San Juan: Se levantó el corte para que los empleados cobren, analizan nuevos cortes

Desde este jueves los empleados del Ingenio San Juan, realizan cortes en el puente Lucas Córdoba, lo propio hicieron el viernes, en la jornada de hoy prosiguen con la medida, el delegado, Pablo Campos, dialogó nuevamente con Rivadavia Tucumán. Se levantó el corte hasta la tarde de este lunes

Este lunes los trabajadores del Ingenio San Juan comienzan la semana con un nuevo corte en el puente Lucas Córdoba, "el viernes estuvimos con el intendente, había quedado que nos iban a dar una reunión, nosotros dijimos que hasta que no haya una solución no ibamos a levantar el corte", precisó el delegado en Tucumán a Diario.

Campos ante la consulta de la salida a este conflicto, aseguró: "La única salida acá es que la Justicia se decida a quien le va a entregar el ingenio, para que nosotros podamos tener los patrones que nos digan que van a hacer con el ingenio, sino vamos a seguir con la misma incertidumbre que el año pasado".

Además aseguró que existe la posibilidad de acercar un petitorio, al Presidente Macri, que estará esta tarde en la provincia.

"Estabamos esperando que salga una venta de azúcar, que teníamos en tribunales, creemos que se va a liberar hoy, no va a durar mucho el corte a menos que no hayan depositado el viernes como nos dijeron", indicó el representante de los empleados.

En tanto que manifestó que no está recibiendo apoyo de FOTIA, dado que, "Palina tiene sus problemas en Santa Bárbara, que no ha molido, con la obra social también tiene problema, con Roccia Ferro, y de todos los que quieren destruir a la obra social", afirmó.

Los cortes que realizan, ocasiona inconvenientes a muchos trabajadores, y al ser consultado sobre otra forma de protesta, Campos expresó: "Ya se han agotado todas las instancias, nosotros ya habíamos manifestado esto antes, nos dijeron que nos iban a dar una solución y al final hemos terminado sin zafra, no vamos a levantar el corte hasta no tener una solución, porque ahora se vienen las elecciones y si no aprovechamos ahora, después no nos escuchan".

El delegado informó que no saben hasta que hora se realizará el corte, ya que depende de si cobrarán o no, de ser no percibir el pago, el martes continuarán con la medida.

Más tarde en La Mañana de Rivadavia Campos, anunció que se levantó momentaneamente el corte, ya que se realizó el depósito de un dinero que les permitirá cobrar un anticipo.

"No hubo un acuerdo, se ha liberado una plata pendiente, por eso se despejó el puente para que la gente pueda venir a cobrar", aseguró Campos. "Son unas bolsas de azúcar, a cuenta de tres meses de este año".

En tanto que anunció: "Dario Monteros dijo que para mañana se realizará una reunión con el Ministro de economía". Sin embargo esto no significa que se levantarán los cortes. 

"Estamos viendo de ir a cortar el puente Barros, a las 4, 5 de las tarde". "El de hoy no sabemos pero el de mañana, será desde las 7 sin horario de retirada, hasta que tengamos una reunión", aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios