Sábado 31 de Julio de 2021

TRANSPORTE

7 de octubre de 2019

UTA: 150 chóferes despedidos. Hoy está garantizado el servicio

El referente de UTA en Tucumán, César Gónzalez, habló sobre la situación que golpea al sector, con 150 despidos, y reducción del servicio. Aseguró que este lunes el transporte circula de manera normal. Al mediodía se reunirán con el Secretario de Trabajo

"Los empresarios han despachado 150 cartas documento, aproximadamente", aseguró César Gónzalez, a la vez que indico que debido a que el correo estuvo de paro y al fin de semana aún no fueron recibidos.

El gremialista comentó que están esperando que los empleados reciban las cartas, para ver el texto de cada una, para, de acuerdo a esto realizar la presentación. 

"Tenemos que comunicarle a la Secretaría de Trabajo de esta situación para que tome cartas en el asunto, y vamos a solicitarle que cite a una audiencia a las empresas, tanto a la asociación de empresarios, como a las empresas individualmente, para ver como solucionamos este inconveniente a través del diálogo", manifestó Gónzalez. Y agregó: " Y si no tenemos respuesta, lamentablemente nos veremos en la obligación de tomar medidas de acción directa".

En cuanto a los rumores de paro, el secretario de UTA, dijo este lunes opera de manera normal, y que siempre hay mala intención, "yo esto lo anuncié el día viernes que los servicios estaban garantizados el fin de semana, inclusive el día lunes", afirmó.

Por otro lado tildó de 'inaudito', las versiones que se difundieron por de que esto se trata de una estrategía política entre la UTA y el Gobierno provincial por la visita del presidente, "Es algo inaudito lo que hacen, no pueden involucrarlo, con semenjante problema que tenemos, 150 compañeros despedidos, queda a las claras que es una mala intención política esto", ratificó.

Además Gónzalez comentó que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a conseguir una audiencia con el gobernador, Juan Manzur, para tratar esta solución.

COMPARTIR:

Comentarios