Miércoles 4 de Agosto de 2021

10 de octubre de 2019

Hoy "Territorial Somos Todos Fest"

Se trata de un festival, organizado por los técnicos de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera social, Francisco 'Chiqui' Navarro, secretario de Estado de Articulación de la provincia, habló con Rivadavia Tucumán, acerca del "Territorial Somos Todos Fest"

Este festejo, organizado desde Desarrollo Social, que se realizará en el Predio Ferial, "hemos podido desarrollar un espacio único en Tucumán, que cuenta con una sala de audio, oficina, microcine, una sala de audio, una feria permanente para emprendedores, y hoy nos toca poder disfrutar de ese espacio, entre las 6 y las 10 de la noche, de un festival que tiene que ver con nuestra actividad", explicó Chiqui Navarro. 

Y agregó: "Día a día a través de casi 200 técnicos, técnicos de trabajo social, psicólogos, abogados, nutricionistas, acompañamos a distintos espacios, porque mi secretaría tiene a su cargo, la dirección de políticas alimentarias, de economía social, de articulación territorial, y hoy brindarles a ellos esa posibilidad de contar a su comunidad el trabajo que realizan".

Además comentó que por decisión del gobernador, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, hoy los quieren agazajar a quienes acompañan todos los días a quienes más los necesitan.

"La verdad que el fracaso de lo que fue el gobierno de Macri, estos técnicos junto a esta secretaria, junto a este gobernador, junto a este ministro, sostuvieron estos espacios durante mucho tiempo, por eso queremos darle la posibilidad a ellos, en una tarde de mucha alegría, donde habrá la muestra de lo que ellos hacen con cada uno de estos casi 200 dispositivos", precisó.

Quienes pudieron llegar a estos espacios, son también artistas, solicitas han tenido la posibilidad de iniciarse. "El Estado esta para acompañar y brindar posibilidad, hoy grabar, tener una sala de ensayo, para muchos es muy complejo, así que todo aquel que lo desea y lo quiera, se puede acercar al Predio Ferial, de 8 a 13, y hablar con Gustavo Calleja, quien es el encargado", relató el secretario. 

También aclaró que se llama Ingenio Cultural, pues les pareció simbólico en conmemoración, que marcó para siempre la primera corriente migratoria.

"Se desarrollan muchísimas actividades en el Ingenio, todo el que quiera se puede acercar, y poder establecer una agenda para utilizarlo", afirmó.

 

La entrada es libre y gratuita, y habrá patio de comidas, radio abierta, mural en vivo, muestra de artesanos y emprendedores sociales, stands con ofertas institucionales, eco canje, talleres temáticos, murgas, música con la actuación especial de Plazoleta All Stars, mucha diversión, sorpresas y premios.

El ingreso al “Territorial Somos Todos Fest” será por calle Las Piedras y avenida Sáenz Peña.

COMPARTIR:

Comentarios