Sábado 31 de Julio de 2021

TUCUMÁN

11 de octubre de 2019

Estás invitado a la XXII edición de la Fiesta del Caballo en Trancas

Roberto "el Tigre" Moreno, intendente de Trancas charló con Tucumán a Diario para hablar sobre esta Fiesta nacional e internacional, que se da en este departamento durante tres días, donde brillará el sol y los grandes artistas que desfilarán por el escenario

El Tigre se reconoce feliz, ansioso, "porque hoy al comenzar nuestra fiesta terminamos el trabajo de un año, porque se prepara con mucha anticipación, es una fiesta muy importante que mueve la economía de la región", expresó. 

Ya hay gente con ganas de entrar al lugar donde se realiza la fiesta, para disfrutar de las artesanías, están los jinetes, las tropillas y los gauchos que vienen desde Salta, "cabalgando desde hace cuatro días", contó.

Destacó el acompañamiento del gobernador, Juan Manzur, del vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y del ministro del Interior, Miguel Acevedo, la colaboración de la policía ydel jefe de policía de la Unidad Regional Norte, que garantiza la seguridad.

La Fiesta del Caballo, que se vive todo el día, resalta no solo por los grandes artistas que subirán al escenario, las jineteadas y demás. Sobresale porque las ganancias de este evento, son destinados a obras públicas, "hace falta mucho asfalto, y por primera vez en la historia, tenemos la bendición de Dios y el sueño de inaugurar un módulo de 250 casas con las cloacas, porque este intendente vino para hacer obras, una cuenta pendiente que con el tiempo la vamos a ir pagando", aseveró. 

A la vez que afirmó que, "inmediatamente pasada la fiesta, largamos las obras para todas los tranqueños".

Moreno se reunió con la gente de Turismo, para construir una hostería, "tenemos este sueño a cumplir, para poder atender un poquito mejor a los que nos visitan, pero la idiosincracia del tranqueño es la hospitalidad, la honestidad y el esfuerzo", esto también referido a que la totalidad hotelera está cubierta, tanto que hay gente que pone a disposición su casa, los clubes deportivos están llenos de carpas, por 150 pesos, el balneario el Boyero, es gratuito, "es decir es un conjunto de hombres y mujeres de todo un pueblo tranqueño, que nos pone muy orgulloso", expresó.

El intendente recordó que en Tucumán descansa el primer Gobernador, "libre, gaucho y federal, que pronto tiene que ser héroe nacional, eso pedimos los tucumanos que es Bernabé Aráoz, sus restos están acá, en la Iglesia más antigüa del norte argentino, la Iglesia Villa Vieja, tenemos las aguas de San Francisco Solano, el balneario Boyero, hay que defender lo que es nuestro".

Ya sabés hoy comienza una gran fiesta con la presentación de artista de renombre y reconocimiento internacional. La invitación está hecha.

Podrás disfrutar del Ballet Folklórico Municipal San Francisco Solano. Además del tradicional concurso de Caballo Peruano.

Durante los tres días Radio Rivadavia Tucumán 97.1, transmite en vivo y en directo esta majestuosa fiesta, también podrás escucharla desde la web www.rivadaviatucuman.com, al igual que desde sus diferentes repetidoras. Como así también desde la APP de la radio, buscala como Rivadavia Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios