Martes 3 de Agosto de 2021

TURISMO

16 de octubre de 2019

Tucumán desembarca en Perú

Este martes y miércoles, Tucumán aterriza en la capital peruana en una nueva gira promocional en la que participará como único destino internacional en la segunda edición de la Feria Turismo Perú, en la que convergen operadores mayoristas y agencias de viajes, profesionales del sector y prensa especializada

Tucumán aterriza en Perú, cumbre del turismo gastronómico mundial, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto con la directora de Promoción del organismo provincial, Catalina Colombres, encabezan la comitiva que quiere desplegar los atractivos más buscados por el público peruano,  su gastronomía norteña, los vinos de altura y la exuberante belleza natural de las Yungas.

El presidente del Ente tendrá una agenda cargada de reuniones con diversos operadores para fortalecer la ruta aérea directa que une a Lima con Tucumán a través de la compañía Latam.

Giobellina, sobre el principal objetivo de la gira expresó: "Venimos a Lima a cumplir con el compromiso asumido con la Cámara de Turismo de Perú y su presidente Carlos Canales Anchorena en la solicitud de capacitación del Destino Tucumán tanto a operadores como a agencias de viajes de este país”.

También se reunirá con la compañía Latam y el día de hoy se llevará adelante una capacitación con la agencia Discover destinada a todos los vendedores de esa empresa. Por la tarde, Giobellina se reunirá con el grupo CIC, mayoristas peruanos especializados en destinos de la Argentina.

En estos encuentros en los que se propone fomentar la comercialización del Destino, anunciarán al público peruano todos los beneficios que poseen: no se les cobrará IVA y gozarán del early check-in para que aquellos pasajeros que arriben en el vuelo Lima-Tucumán a las 5 a.m. puedan ingresar al hotel inmediatamente sin pagar la habitación. Esto es fruto de diversas gestiones realizadas por el Ente junto a la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) a través de un convenio que contiene a una decena de alojamientos, y a otros establecimientos ajenos a esa entidad que se adhirieron a esta modalidad.

Asimismo, se entregarán vouchers de regalo con atractivos como paseos en kayak, tirolesa, entradas a museos y al espectáculo “Tina, el Rumor de una Nación” a aquellas agencias que tengan a Tucumán entre su oferta. “El objetivo es armar un paquete que sea competitivo en este mercado. El turista limeño suele viajar por cuatro días y tres noches, por lo que iremos con propuestas fuertes para competir, con el beneficio de tener un vuelo directo de tres horas. Somos una excelente oportunidad para ellos”, indicó el funcionario.

En cuanto a la participación de Tucumán en la Feria Turismo Perú, que se realizará este miércoles, Giobellina explicó que se divulgarán “aquellos productos que hemos identificado como prioritarios en el mercado limeño como la Ruta del Vino, los Valles Calchaquíes y nuestra naturaleza, los productos más consultados entre las agencias y los operadores”.

Tucumán tendrá un stand propio tematizado donde van a estar capacitando y respondiendo las consultas del público tanto general como profesional que asista a la feria.

“Lo positivo es que la Cámara de Turismo peruana nos invitó y somos el único stand a nivel internacional que estará presente. Ese es un beneficio que nos dan ante el mercado limeño”, destacó Giobellina.

COMPARTIR:

Comentarios