Sábado 31 de Julio de 2021

16 de octubre de 2019

Piden fecha de inicio del juicio por el asesinato de Miguel Reyes

Familiares de victimas exigen elevación a juicio de las causas

 

Este miércoles, familiares de víctimas de gatillo fácil y organizaciones sociales concentran frente a tribunales penales acompañando a la familia de Miguel Reyes Pérez, para exigirle al poder judicial la fecha de inicio del juicio por el asesinato del joven, víctima del accionar violento de dos agentes de la policía tucumana. 

Durante La Mañana de Rivadavia dialogamos con la madre, Ana Reales que nos relató como fueron los hechos; "Miguel Reyes Pérez murió el 16 de enero del 2017 luego de haber agonizado 23 días producto de la golpiza que recibió en la víspera de Navidad por parte de Mauro Navarro y Gerardo Figueroa dos agentes de la motorizada que estaban prestando servicio para la comisaría 4ta", según relató. 

 

Resultado de imagen para Miguel Reyes Pérez

 

Tras dos años y ocho meses su familia le exige a la justicia que actúe rápido para que se llegue al juicio oral.

El caso. Luego de mucha presión en las calles y en los pasillos de tribunales, finalmente notificaron a Ana Reales, mamá de Reyes, que el requerimiento a juicio de la causa está firme luego de que la cámara haya dado lugar al pedido de la fiscalia y no haya dado lugar a las apelaciones de la defensa de los acusados. Le fue asignada finalmente la sala 5.  

 

Convencida de que la lucha se da en las calles y poniendo el grito bien alto Ana sigue diciendo: "Quiero justicia para mi hijo ¡quiero el juicio ya!".

Resultado de imagen para Miguel Reyes Pérez

COMPARTIR:

Comentarios