Martes 3 de Agosto de 2021

SALUD

16 de octubre de 2019

Se realizó en Plaza Independencia una jornada para concientizar sobre la obesidad

Este miércoles por la mañana diferentes carpas dispuestas para brindar información sobre la enfermedad. "La obesidad es una enfermedad: ¡No discrimines!", es la consigna

  Durante la mañana del miércoles se realizaron actividades de concientización en el marco del "Día Nacional de Lucha contra la Obesidad". En la plaza Independencia, el Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante una serie de actividades para visibilizar la enfermedad y dar a conocer los tratamientos públicos que se brindan en Tucumán.    Bajo la consigna "La obesidad es una enfermedad: ¡No discrimines!", la plaza Independencia se convertió está mañana en un espacio para el aprendizaje y la prevención de la obesidad. La jornada surge de una propuesta del Programa de Atención Integral de Obesidad (PAIO) del Ministerio de Salud Pública. 
Francisco D’Onofrio, a cargo del PAIO, explicó: "El objetivo es concientizar a la población sobre esta problemática, entendiendo principalmente que se trata de una enfermedad, vemos mucho desconocimiento de ello, es necesario difundirlo de una mejor manera".

Del evento participaron activamente pacientes del PAIO, que compartieron sus avances. Además, “se dieron charlas de asesoramiento preventivo y se realizó una caminata simbólica alrededor de la plaza”. 
 

COMPARTIR:

Comentarios