Miércoles 28 de Julio de 2021

SALUD

16 de octubre de 2019

Tomemos conciencia: Hoy es el Día de la Alimentación, de las Frutas y Verduras y de la Lucha contra la Obesidad

Este miércoles en Tarde o Temprano nos acompañó la Dra. Fer Llapur, Médica de Familia, Especialista en Nutrición

 

"Hoy es un día para tomar conciencia" Fer Llapur.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Para conmemorar el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad se reforzaron las tareas de concientización, prevención y sobre todo sensibilización de que la obesidad es una enfermedad que debe ser tratada. "Es muy importante tomar conciencia, es una enfermedad multicausal y se debe tratar adecuadamente, celebro las actividades que se llevaron a cabo esta mañana en Plaza Independencia. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. A través del decreto 330/2017 publicado en el Boletín Oficial, la Argentina tiene desde el año pasado el "Día Nacional de Lucha contra la Obesidad", establecido para el tercer miércoles del mes de octubre.

Entre otros objetivos, con la creación de esta fecha se busca instalar la problemática en la agenda pública y, de esta manera, sensibilizar a la población sobre la prevención y la importancia de realizar los controles pertinentes.

 

 

 

El sobrepeso en el país es uno de los mas altos de la región

 

"El consumo diario de "unidades" frutas y verduras es clave para el seguimiento de una alimentación sana".

En este sentido, el Día Mundial de la Frutas y Verduras es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario frutas y verduras para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta.

Resultado de imagen para dia de las frutas 2019

Además este día coincide con el Día Mundial de la Alimentación. Esta coincidencia ofrece la oportunidad de poner en relevancia el papel de las frutas y verduras en la seguridad alimentaria mundial y en la conservación del planeta.

 

Resultado de imagen para dia de la alimentacion 2019

 

 

COMPARTIR:

Comentarios