Miércoles 28 de Julio de 2021

17 de octubre de 2019

Detuvieron a un tucumano en Sumampa, junto a 37 personas de distintas provincias en megaoperativo de fuerzas de seguridad

Se trata de "el Malevo” Jerez, ex boxeador oriundo de Tucumán, el fiscal Rodríguez también imputó y pidió la detención del “Tanque” Kenig, El ex futbolista debutó en Deportivo Español y jugó en Talleres de Córdoba, Platense y Atlético Tucumán, entre otros equipos

Luego de 90 allanamientos realizados en la provincias de Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba y San Luis, 38 personas, entre ellas una santiagueña y dos boxeadores, fueron detenidas ayer en el marco de una causa que investiga una banda que comercializaba vehículos robados.

Más de 850 efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, realizaron los procedimientos, así lo informaron voceros judiciales. Secuestraron vehículos, autopartes, armas de fuego, municiones, inhibidores de alarma y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

En colaboración de la Policía de la provincia, una comisión de Gendarmería Nacional, efectuó al menos un allanamiento ayer en la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos. Las fuentes apuntaron que el procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio Centro, donde habrían requisado el inmueble y vehículos.

Fueron varias horas de trabajo aunque no trascendieron detalles de los resultados. Además las fuente apuntaron que una de las personas que reside en el lugar, empleada pública, tendría antecedentes relacionados con la comercialización de estupefacientes.

También dejaron entrever que se investigaría el presunto lavado de activos mediante la organización de eventos. Una mujer habría sido detenida por disposición de la Justicia Federal de Córdoba.

Las fuentes apuntaron que se habrían hecho algunos secuestros, pero no se pudo tener acceso a más detalles de la causa. El caso era manejado bajo un estricto hermetismo.

Debido a esta investigación fue imputado el ex futbolista Alejandro “Tanque” Kenig (50), quien se encuentra preso desde julio por un delito similar.

Cabe recordar que la causa se inició el 29 de octubre del año pasado e investiga la conformación de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de vehículos de manera delictiva, y por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres Turno Seis, de la provincia de Córdoba, a cargo de Iván Rodríguez se allanaron noventa domicilios.

De la pesquisa realizada se desprendió que la banda también se dedicaba al comercio de autopartes, armas, cheques, y estafas a aseguradoras de autos, así como también a otros ilícitos circunstanciales indeterminados.

Se concretaron treinta y ocho detenciones, entre las que se destacan la de los boxeadores Alejandro “La Garza” Funes (46), nacido en Córdoba, debutó en 2003 en la categoría “superligero” y en 2008 había sido condenado a 12 años de prisión por un doble secuestro extorsivo.

Y Carlos Adán “El Malevo” Jerez (40), oriundo de Tucumán, se encontraba en actividad luego de debutar en el 2000 en la categoría “supermediano” y su último combate fue este año en la República Oriental del Uruguay.

El fiscal Rodríguez también imputó y pidió la detención del “Tanque” Kenig, quien ya se encuentra preso en un penal de Santa Fe acusado de integrar una banda que robaba autos de alta gama en esa provincia y luego los cruzaba para venderlos en Bolivia con documentación falsa.

El ex futbolista jugó en Talleres de Córdoba, Platense y Atlético Tucumán, entre otros equipos, aunque su debut fue Deportivo Español,  El tanque quedó detenido a fines de julio en un paso fronterizo entre la Argentina y Chile, tras haberse dictado el pedido de captura internacional por parte de la Justicia santafesina.

El juez Pablo Busaniche le dictó la prisión preventiva por ser presunto partícipe de una asociación ilícita y por el robo calificado de un vehículo en la vía público, el 14 de agosto.

Los detenidos comenzarán a ser indagados por el fiscal Rodríguez a partir del martes de la semana que viene, según las fuentes, ya que los imputados que fueron arrestados en otras provincias deberán ser trasladados a Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios