Martes 27 de Julio de 2021

POLITICA

17 de octubre de 2019

Día de la Lealtad: La fórmula Fernández - Fernández encabezan el acto en La Pampa. Manzur estará presente

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, festejarán el día de la Lealtad en La Pampa. Junto a ellos estará una docena de gobernadores, intendentes, legisladores y candidatos. El 24 será el cierre de campaña en Mar del Plata. El gobernador Manzur estará presente en el acto

Los candidatos del Frente de Todos estarán en la celebración por el Día de la Lealtad, que en la ocasión será en Santa Rosa, La Pampa. Los oradores serán tres: el gobernador Carlos Verna, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en ese orden.

Esta será la tercera vez que la fórmula presidencial aparecerá en público después de aquel 18 de mayo en el que Cristina anunció al ex jefe de Gabinete nacional como candidato. Antes estuvieron en Merlo el 25 de mayo y en Rosario el 7 de agosto. La próxima, y ya como gran cierre de campaña, será el jueves 24 en la provincia de Buenos Aires, posiblemente en Mar del Plata.

El Centro Recreativo Don Tomás, será el lugar donde se realice el acto, también estarán Axel Kicillof y una docena de gobernadores. Además de intendentes, legisladores y dirigentes nacionales, para quienes habrá una tribuna especial.

Alberto Fernández vía Twitter, invitó: “Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa”.

El esquema planificado para este jueves es similar al del acto que se realizó en el Monumento a la Bandera, en Rosario, previo a las PASO. Afirma una vez más la propuesta federal que Alberto Fernández le imprimió a su campaña e idea de gobierno.

La provincia de La Pampa es de tradición peronista, el Partido Justicialista gobierna de manera ininterrumpida desde 1983. En las primarias de agosto, la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 50,08 % de los votos, mientras que Macri-Pichetto alcanzó el 32,33 por ciento.

Fue la primera derrota macrista en la interna que disputaron el PRO y la UCR, y el primer éxito electoral de un peronismo unido. Allí fue el primer test electoral del año, en febrero. 

Para aquella elección se conformó el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), que reunió a todas las líneas internas y que sumó al Frente Renovador, Patria Grande, Nuevo Encuentro, y otros partidos. Todos adentro, cuando nadie imaginaba el Frente de Todos.

Desde la organización dijeron: "Se eligió La Pampa porque fue una de las primeras provincias en las que el peronismo puso la unidad sobre las diferencias"

Además del anfitrión Verna, estarán Axel Kicillof y los gobernadores, Sergio Uñac (San Juan), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Domingo Peppo (Chaco), el electo de esa última provincia Jorge Capitanich, y Juan Manzur, gobernador de la provincia.

Cabe recordar que en el Día de la Lealtad se conmemora el día del nacimiento del peronismo como movimiento político cuando el pueblo salió a la calle el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces Coronel Juan Domingo Perón. 

COMPARTIR:

Comentarios