Miércoles 28 de Julio de 2021

POLICIALES

18 de octubre de 2019

Arma secuestrada fue usada en el asesinato del taxista Carrera

Las pericias realizadas por el Ministerio Público Fiscal determinaron que una de las armas secuestradas en el marco de la investigación, fue la utilizada para asesinar al chofer Rolando Carrera, en avenida Papa Francisco

A través de la División Criminalística del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), Las pericias realizadas por el Ministerio Público Fiscal, determinaron que una de las armas secuestradas en el marco de la investigación, fue la utilizada para asesinar al chofer Rolando Carrera. Las medidas habían sido solicitadas desde la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. 

Las fuentes judiciales investigativas explicaron que se trata de una pistola calibre 9 milímetros, que presenta coincidencias con el proyectil extraído del cuerpo de la víctima, en la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF. 

En el mismo sentido, se cotejaron las vainas halladas en la escena del crimen del chofer con otras recolectadas en la misma zona, donde se habría registrado un ataque previo contra otra persona, arrojando coincidencias entre los diferentes restos de proyectiles. Por el crimen se encuentran detenidos dos hermanos de apellido Vera, quienes serían los autores materiales del asesinato. Los mismos permanecen con los plazos de prisión preventiva vigentes. 

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 29 de septiembre pasado, el taxista Rolando Carrera,  de 49 años, murió tras recibir varios disparos mientras permanecía estacionado con su auto en la avenida Papa Francisco al 1300. Una mujer que se encontraba con él fue aprehendida. Luego, la División Homicidios detuvo a uno de los sospechosos del crimen, un joven de 18 años. En tanto, días después, se entregó en Tribunales su hermano, de 24 años.

COMPARTIR:

Comentarios