Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 27.4º

18 de octubre de 2019

Mario Leito: "La vamos a pasar mal los tucumanos si vuelve a ganar Macri"

A nueve días de las elecciones, el candidato a Diputado del Frente de Todos, Mario Leito, estuvo en los estudios de Rivadavia Tucumán, para hablar de su candidatura, de las próximas elecciones, de Atlético Tucumán y más

Este jueves, 17 de octubre se realizaron diversos actos por el Día de la Lealtad, Leito dijo sobre como vivió este día: "Para nosotros no es un día más, es una fecha más que importante, cuando se produce ese amor del pueblo con Perón y que es un amor inquebrantable, nosotros tuvimos un hermoso acto en Concepción, con mucha alegría con un poco de tristeza por lo que nos está pasando a los argentinos, pero con mucha esperanza de que vamos en el camino correcto, le vamos a poner un freno al Gobierno Nacional, le vamos a devolver la esperanza a la gente con el triunfo del 27".

En cuanto al pasado debate de los candidatos presidenciales destacó la solidez de Alberto Fernández, "nosotros sabemos lo que queremos, a donde vamos, no vas a creer que a nosotros nos sorprendieron este gobierno", aseguró. "Conocíamos lo que iba a pasar, cuando lo escuchás a Macri, decís es una mentira de nunca parar, que viene hace más de cuatro años, nos hablaron primero que el segundo semestre, el otro semestre y la gente claro que lo esperaba", manifestó 

"Cuando le plantearon el tema del plan Belgrano, ¿quién no se entusiasmó?, creían que era la solución, la solución era nada más que una mentira de corto, mediano y largo plazo", indicó. 

Con respecto al control sobre los senadores y diputados, "creo que hay un sistema si faltas, un diputado es un representante del pueblo, la función es legislar, entregar las herramientas necesarias para que el Ejecutivo lleve adelante lo que espera la gente, lo que la gente te pide es que te vean trabajar, quiero decirles que no soy un libre pensador formo parte de un movimiento, y representaré a los tucumanos de lo que decidió el Gobierno de la provincia".

Señaló que lo que les piden los industriales tiene que ver con el bioetanol, "que se establezca una regla clara de como se calcula el precio del mismo, se modificó la fórmula siete veces, y el precio está por debajo, y sobre esto vamos a trabajar". 

"Lo que necesitamos los tucumanos son caminos, agua, cloacas, viviendas, tenemos un representante que no trajo nada, la que inauguraron es la que dejó planteada el gobierno anterior", expresó Leito.

Consultado por un oyente sobre cuales serán las medidas a tomar con los empleadores que tantos trabajadores dejan en la calle, el candidato aseveró: "La situación es gravísima, todos los días se está cerrando una empresa, una PYME, cerraron 18 mil en el país, hay norma que rigen desde siempre cuales son las incluso las responsabilidades de los dueños, creo que tenemos que ver como reactivamos la economía, y como dice Alberto Fernández, volver a prender la luz, para evitar este tipo de cosas, pero hay un nivel de responsabilidad de los empresarios establecido por ley".

Sobre Atlético Tucumán afirmó que es un privilegiado porque puede realizar sus dos pasiones, la política y Atlético, "lo hago porque quiero, porque tengo mucha pasión, que se queden tranquilos nosotros vamos a seguir trabajando, tenemos un gran equipo dirigencial, saben el camino que hemos recorrido, saben lo que nos costó llegar hasta acá y saben que tienen que cuidar eso". Y sobre el equipo dijo que se va a acomodar.

A la vez que mencionó que necesitan un estadio moderno, "no sé si podrá funcionar un estadio único". 

Hace unos días se llevó a cabo el debate de los candidatos tucumanos, "lo que no me gustó es la manera de como se llevó adelante, lo vi muy fuera de eje al Colorao Amaya, muy fuera de eje, peleando, llevando un mensaje de un país que nosotros no conocemos, de obras que no sabemos cuales son, y de donde hablaba, es de donde vivo, que no nos vengan a decir las obras que trajeron porque soy de ahí", seguidamente expusó: "lo mismo de siempre mentir lo que van a hacer, lo que hicieron cuando son los grandes responsables de lo que está pasando en el país".

Ante la indecisión de algunos votantes Leito expresó: "Somos los únicos que podemos poner freno y tratar de dar un rumbo distinto a lo que la Política Nacional hoy nos está entregando, ya probaron, y ese nivel de indecisos es cada vez menos, estamos convencidos de que vamos a estar por encima de ese 60%, estamos convencidos porque ellos están convencidos".

"Es importante que los tucumanos entiendan desde el 83 para acá nunca tuvimos un político tucumano, con la proyección que hoy tiene Juan Manzur a nivel nacional, se lo ganó con sacrificio y trabajo, sacrificio en la provincia al tratar de tener las cuentas en orden, con muchísimo trabajo al tratar de unir el peronismo y lealtad a muestras y a quienes conducen, es el político más importante de la fórmula presidencial, si Alberto y Cristina son los que dirigen, lo que va a venir es este salto que pedimos, hay que apoyar eso, le pedimos a la gente que acompañe este proceso, la vamos a pasar mal los tucumanos si vuelve a ganar Macri", resaltó.

El candidato aseveró que la pena de los argentinos es muy profunda, "hay que llegar al 10 de diciembre, lo venimos diciendo no vamos a votar ninguna ley que vaya en contra de los trabajadores, nosotros venimos de ahí".

"Los responsables de esto son Macri y el FMI, nosotros lo dijimos, nos llevaron a esta catástrofe económica que vivimos".

Considera que la gente se da cuenta de esto, "queda poco tiempo, ya hemos aguantado mucho, tengamos paciencia, ya van a venir nuevos brios, somos los mismo de siempre, los que siempre nos hicimos cargo". 

"Tengan en cuenta que se juegan dos modelos distintos de gobierno, el de ellos de hambre, de miseria y desocupación, y el nuestro que trae el trabajo, la posibilidad de reactivar la industria, de tratar de vivir un poquito mejor, el pueblo se da cuenta de esto", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios