Sábado 27 de Febrero de 2021

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

18 de octubre de 2019

Mundial de Socca: Seis tucumanos integran la Selección Argentina en Grecia

El conjunto nacional jugará por segunda vez en su historia de un mundial de la categoría

  El socca o futbol reducido continúa creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. Desde esta semana, se realiza el Mundial en Grecia, que cuenta por segunda vez con representantes argentinos y, también por segunda vez, con un equipo compuesto, en su mayoría, por jugadores tucumanos. En la Selección Argentina de este deporte seis de los siete integrantes nacieron en el Jardín de la República.

“Por la situación económica no nos íbamos a presentar y sobre la hora, tres días antes de viajar, decidimos presentarnos con seis jugadores y yo, que soy entrenador, voy a jugar de arquero”, cuenta desde Creta, Grecia, Pedro Alejandro Sánchez, uno de los entrenadores de mayor experiencia en nuestra provincia, DT de la Selección Argentina, en diálogo con Rivadavia.


“Es una lástima que no pudimos viajar con toda la delegación. Estamos haciendo una gran campaña y tal vez podría haber sido mejor si teníamos más recambio. Viajamos con un plantel diezmado. Es un deporte que está creciendo mucho en Europa, en Oceanía y Africa. En Argentina somos nuevos, en 2017 participamos por primera vez en Túnez”, agregó.
   
Pedro Sánchez, Julio Tello, Santiago Lazarte, Gonzalo Saito Navarro, Juan José Martínez y José Marti, son los jugadores tucumanos que viajaron y se unieron a Nicolás Pereira, argentino que vive en España. “Somos seis jugadores de campo y yo, que soy enrtenador y también arquero del equipo”, detalló Pedrito Sánchez.

"Estamos muy contentos de representar al país, a pesar de todas las desventajas vale doble estar acá, justamente por el esfuerzo que se hizo para venir. Se disfruta el doble y esperamos sacarle el mayor provecho a la experiencia de un Mundial. Es una locura lo que se vive acá. Cuando estás en otro continente con la camiseta argentina es impresionante lo que genera el país”, sentenció el DT y arquero tucumano.

Hasta el momento, el equipo argentino cayó ante Inglaterra (0-2) y Bulgaria (0-2), y le ganó a Chipre (1-0). "Ganar un partido en este mundial es un hecho historico para el país" este jueves perdió ante Uruguay, y no logró clasificar a la siguiente ronda.
         

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios