Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 27.4º

MUNDO

19 de octubre de 2019

Esperando "el fin de los tiempos" vivieron encerrados nueve años

Una familia estuvo encerrada nueve años esperando "el fin de los tiempos", en Holanda, el hijo mayor consiguió escapar de su padre y pidió ayuda en un bar. El jefe de la Policía reconoció que nunca vio algo igual. Hasta el momento no está claro qué ocurrió con la madre de la familia

En Drenthe, Holanda, encontraron a un hombre de 58 años viviendo en una habitación de su casa junto a seis jóvenes adultos de entre 18 y 25 años. Esta situación se dio a conocer porque el hijo mayor logró salir, fue a un bar al pueblo cercano de Ruinerwold y, después de tomar algunas cervezas, pidió ayuda.

El reporte policial indica: "Encontramos seis personas viviendo en un espacio pequeño en la casa, que podría haber estado cerrado, pero no es un sótano". 

El aldalce Roger de Groot declaró: "Nunca vi algo así" y agregó que el hombre no es el padre de los jóvenes. Los medios locales reportaron que el detenido nació en Austria y que la familia vivía aislada porque estaba "esperando el fin de los tiempos".

El propietario del bar al que fue el hijo mayor, contó que se pidió cinco cervezas y que después de hablar un poco reveló que necesitaba ayuda: "Ahí llamamos a la Policía". "Tenía el pelo largo, la barba sucia, ropa vieja y se lo veía confundido. Comentó que nunca había ido al colegio y que no iba a la barbería desde hace 9 años", detalló.

Recordó: "Dijo que tenía hermanos y hermanas que vivían en la granja. También dijo que era el más grande y que quería terminar la forma en la que estaban viviendo".

La granja donde vivía la familia estaba en las afueras de Ruinerwold, y solo se puede acceder cruzando un canal a través de un puente. Cuando la policía llegó a la casa, encontró una escalera escondida atrás de un cartón en el living que los llevó a una habitación secreta donde la familia estaba viviendo.

La casa está oculta entre árboles y tiene una cabra. Los vecinos solo habían visto a un hombre en la granja, nunca niños. El cartero local relató que nunca entregó nada a esa casa. 

En cuanto a la madre de la familia, el alcalde aseguró que murió años atrás, pero los investigadores intentan determinar qué pasó con ella.

La fiscalía acusa al hombre de 58 años de "privar de la libertad a la familia, y aseguran tener muchas dudas.

 

Fuente:filonews

COMPARTIR:

Comentarios