Jueves 4 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

21 de octubre de 2019

Piñera: "Que quede claro que vamos a ganar la batalla, no hay dudas de esto"

Lejos de bajar los ánimos caldeados que se viven en las calles de Santiago de Chile, donde se desafía el toque de queda, el presidente de Chile lanzó que "la democracia tiene la obligación de defenderse"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en medio de la ola de protestas contra la política económica de ajuste de su gobierno, manifestó que se están enfrentando a un "enemigo poderoso" y remarcó que la democracia "tiene derecho a defenderse".

Luego de reunirse con  parlamentarios de ese país, afirmó: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite". "Mañana vamos a tener un día difícil. Estamos muy conscientes de que los violentos tienen un grado de organización, de logística, propia de una organización criminal", agregó Piñera. "La democracia tiene la obligación de defenderse, que quede claro que vamos a ganar la batalla, no hay dudas de esto".

El mandatario chileno, quien pidió a sus compatriotas a que "ayuden a los que tienen dificultades en transportarse", agregó que, "el país nos pertenece a todos, y muy especialmente a los que queremos vivir en paz y libertad. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para que mañana sea el día lo más normal posible".

Son miles las personas que desafiaron de diversas formas y por segunda noche consecutiva, el toque de queda impuesto por el gobierno de Chile en varias ciudades con el objeto no alcanzado de restablecer el orden tras varios días de protestas que dejaron al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cuantiosos daños materiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios