Miércoles 4 de Agosto de 2021

TUCUMÁN

21 de octubre de 2019

Los empleados de GASNOR continúan con el paro

Héctor Gómez del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (Sitrigas), que regula a los empleados de GASNOR, fue entrevistado en Tucumán a Diario, y explicó a que se debe la medida que comenzó la semana pasada y tuvo un receso de tres días. Hoy tiene lugar el segundo día de paro

Una jornada de protesta comienzan los empleados de GASNOR, la medida es por reclamos salariales y laborales y  abarca a Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta

El secretario general del sindicato, habló con Rivadavia Tucumán, explicó: "Asamblea mediante, decidimos hacer un impás de tres días, para que la empresa nos llame y soluciones el tema salarial, nos llamaron, pero la propuesta sigue siendo la misma".

"Ante la falta de respuesta hemos decidido hacer una medida de fuerza por 48 horas, hoy y mañana, después vamos a hacer una asamblea", añadió Gómez

Actualmente en GASNOR, hay alrededor de 300 trabajadores, que comienzan el que es, el cuarto día de paro.

Los trabajadores piden es una mejora salarial, ya que lo que le ofrecen no es suficiente. "La empresa no está en condiciones de pagar, y nosotros que estamos adentro sabemos que la empresa está mejor que nunca"

Gómez señaló que a nivel país la empresa que más creció fue precisamente GASNOR, lo dicen los directivos, y considera que los empleados también tienen que ver con este crecimiento.

"Uno de los temas es que ellos nos quieren hacer creer que no están bien, y nosotros sabemos como es, sabemos la situación que está la empresa, y está bien que así sea, pero los compañeros trabajadores queremos ser parte de eso. Es lo que reclamamos hoy mejoras, en lo económico y lo laboral, no hemos tenido respuesta", expresó el gremialista.

Además manifestó: "La empresa en estos cuatro años se llenó los bolsillos, pero no así los trabajadores". 

En cuanto a la atención al público, dijo que solo se atenderán las situaciones de emergencia, como roturas y demás. "Le explicamos a la gente que esta es una situación no querida por los trabajadores pero no nos dejan otra salida", comentó.

El secretario aclaró: "La única forma de levantar la medida de fuerza es que la empresa se digne a llamarnos, y nos sentemos con una propuesta sería, no queremos hacer nota sobre nota y ni siquiera nos contestan, para ellos aparentemente somos descartables". 

Finalmente sentenció: "Vamos a defender nuestra fuente laboral, cueste lo que cueste".

COMPARTIR:

Comentarios