Sábado 27 de Febrero de 2021

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

21 de octubre de 2019

"Reclamamos lo justo", trabajadores de Ribeiro podrían ir a paro esta semana

La crisis en las empresas de electrodomésticos se hace sentir cada vez en nuestra provincia

 

La crisis en las cadenas de electrodomésticos se hace sentir cada vez en Tucumán. Tras un video que se viralizó, en la que se ve a un empleado de Ribeiro reclamar el pago del salario para poder alimentar a sus hijos, Párrafo Aparte habló con uno de los trabajadores de la firma quien aseguró que alrededor de unos 150 puestos de trabajo se podrían perder en la provincia.

“Estamos en una crisis bastante fea que afecta a todo el personal de las diferentes sucursales. Nosotros no sabíamos que había falencias con nuestros sueldos porque nos pagaron primero en dos, después tres y así nos tuvieron”, explicó el trabajador que prefirió mantener el anonimato.

 

En el video se observa como un empleado le reclama a un superior el pago de salarios en la empresa Ribeiro.

 

“No podemos aguantar las formas de pago; nadie se hace cargo por eso explotaron hablando lo que se ve en el video. Lo justo. Reclamamos nuestra plata. No fue intencional pero alguien lo sacó y se hizo extensivo”, aseguró el empleado sobre el video que se viralizó en las redes sociales.

En este sentido manifestó que desde Ribeiro nadie les dio “respuestas o soluciones”. Por este motivo es que decidieron, en conjunto con el gremio de Comercio, parar viernes y sábado. “Sabemos que el cliente no tiene la culpa pero necesitamos nuestro dinero. Estamos analizando las medidas a seguir. Le dimos plazo hasta el jueves”, aseveró.

Cabe destacar que la mala situación en Ribeiro “viene hace cuatro meses atrás tras una crisis de conciliación con el Gobierno pero antes de eso no aportaban la jubilación y tampoco estaban pagando la obra social”.

Con info de http://parrafoaparte.com.ar

 

Resultado de imagen para ribeiro

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios