Lunes 23 de Noviembre de 2020

  • 37.8º
  • Cubierto

POLITICA

6 de septiembre de 2018

Fondo Soja: Intendentes presentaron un amparo

Sergio Venegas sostuvo que la quita del fondo solidario es una "medida arbitraria"


El Intendente Sergio Venegas (Alderetes) habló sobre su participación en la reunión de la Federación de Municipios de la República Argentina, en la que el eje principal fue la quita del Fondo Soja destinado a la ejecución de obras públicas de pequeña y mediana envergadura.

"Ayer se formalizó una presentación judicial en los tribunales de la nación para la restitución de los fondos solidarios que han sido derogados por el decisión del gobierno nacional. Es una medida de amparo que solicita que se retrotaiga la decisión. En la reunión participamos 150 personas, entre Intendentes y Comisionados Comunales de todo el país", explicó.

El funcionario calificó a la medida como "unilateral", ya que no hubo informes previos al respecto. Los fondos provienen de los derechos de exportación de la Soja y están contemplados en el código aduanero.

"Entendemos que nunca deberían haber sido derogados de forma unilateral por el Poder Ejecutivo, sin tener una intervención previa del Congreso de la Nación. El disponer de un día para el otro de forma inconsulta la derogación, nos produce un daño económico y financiero a los municipios que ya habían iniciado algunas obras", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios