Miércoles 4 de Agosto de 2021

22 de octubre de 2019

El DT Alfaro y una decisión muy fuerte para el ataque de Boca, entre la apuesta y el descarte

El entrenador piensa en una delantera conformada por Wanchope y Tevez. Más que sus innegables méritos, el DT desembocó en ellos por la falta de respuestas del resto

 

La decisión parece estar tomada. Aunque a diferencia de Gallardo no lo haya hecho oficial, el último ensayo de fútbol de Boca arrojó la idea de Gustavo Alfaro. Y allí aparecieron por primera vez en las dos semanas de prácticas Wanchope Ábila y Carlos Tevez​ como titulares. Dos futbolistas que no estuvieron a la par de sus compañeros por distintas lesiones musculares y que participaron poco y nada en los partidos de las últimas semanas. Aún así se impusieron. ¿Cómo? ¿Por qué?

Alfaro descartó jugar con la línea de 3 defensores después de días de ensayos en los que observó que el retroceso desde el mediocampo no era el deseado. En todo caso esa alternativa puede tomarse en determinado momento del partido como una última (y arriesgada) decisión durante los momentos finales. El mal encuentro ante Racing también despejó dudas, desde la negativa, para algunos intérpretes: Villa y Reynoso son alguno de los ejemplos. Soldano, más víctima de un equipo que no está diseñado para atacar que un responsable de ello, también. Al cabo, el técnico fue sacando conclusiones a partir de bajos rendimientos y no desde aquellos que se impusieron.

Entonces, desde la espalda y el recorrido irrumpieron otros nombres. Más desde su experiencia que por su actualidad e incluso por peso específico de sus apellidos por sobre los de otros, es que Tevez y Ábila comenzaron a merodear en la cabeza del técnico. No hay más pruebas ni partidos de mayor relevancia (salvo una eventual final) por delante y no hay más tiempo para especular. Es mentira que “no hay mañana” para Boca luego de la semifinal pero sí es real que el equipo se juega lo que resta del año (lidera la Superliga pero recién finalizará en 2020) y en particular Carlitos apostará a revalidar su condición de ídolo y líder. La renovación o no de su contrato a fin de año también estará en observación, más allá de lo que ocurra en las urnas por las elecciones. Es entonces un partido aparte para el Apache, para Alfaro y también para la CD. El plantel, en su mayoría, no tiene secuelas de derrotas pasadas sobre sus espaldas.

En la última prueba también apareció Agustín Almendra como titular. Un juvenil al que Guillermo Barros Schelotto había imaginado como titular para la final de noviembre de 2018 que no se disputó después de la agresión a los jugadores de Boca. Sin tanto recorrido en el ciclo, el DT había advertido hace semanas que iba a necesitar de él. ¿Intuía que no podría contar con Capaldo en la revancha? Lo concreto es que participó contra Defensa y Justicia (marcó un gol) en una idea de juego que se parecerá al comienzo del partido con River, con una presión algo más elevada.

El resto del equipo se sabe. La defensa tendrá a Buffarini y a Mas por los laterales y a Lisandro López con Izquierdoz en la zaga. Salvio, Marcone y Alexis tendrán responsabilidades desde el mediocampo y arriba, con la obligación de convertir para darle vida a la serie, estarán Tevez y Ábila.

¿Puede ocurrir alguna sorpresa de último momento? Sí, que aparezca Zárate entre los titulares si es que alguna molestia física surge en las horas previas. Pero el tiempo se terminó. Es hora de jugar.

Con info de clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios