Lunes 1 de Marzo de 2021

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22 de octubre de 2019

"Muñeco" Gallardo confirmó el equipo de River y encendió la previa del superclásico

El entrenador "millonario" se mostró confiado para el partido a jugarse en La Bombonera

 

No dio vueltas el Muñeco. Y a diferencia de lo que sucedió en las previas de otros partidos trascendentales, confirmó el equipo de River​. Al campo de juego de la Bombonera saldrán los mismos 11 futbolistas que vencieron a Boca por 2 a 0 en la ida en el Monumental.

De esta manera, a diferencia de lo que ocurre con Gustavo Alfaro​ en Boca, que presentaba varias incógnitas en el armado del equipo, Gallardo mostró que tiene todo claro y jugó su primera carta.

Entonces, River formará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

No fue en lo único que el Muñeco se diferenció del DT rival. Alfaro había dicho luego del clásico que Boca perdió contra Racing, que el encuentro ante River será el más importante de su vida.

En ese sentido, el entrenador millonario afirmó: "El partido de mí vida ya lo jugué en Madrid". De todos modos, no relativizó el de este martes. "Este que se viene es muy importante, es otro desafío, pero no es nada más que eso".

Durante estas tres semanas, se habló mucho acerca de cómo se puede presentar el partido, dado que Boca tiene que salir a buscar el resultado. Gallardo no esquivó las preguntas y se metió en el análisis previo.

"No nos tenemos que abstraer de la ventaja de dos goles. Hay que defender de la manera más inteligente para tratar de hacer otro gol y jugar con la desesperación de ellos. Los últimos dos partidos con Boca las intenciones fueron claras. Veremos en qué momento sale ahora Boca a buscar el partido, porque es lógico que tendrá que hacerlo. Pero estamos preparados para todas las situaciones que puedan acontecer en el partido, sabiendo que quizás en algún momento nos toque sufrir. Nos sabemos adaptar a diferentes fascetas. Si hay que ponerse el overol, nos pondremos el overol", destacó.

Siguiendo con el análisis, el Muñeco comentó: "Hay que tener en cuenta esos factores que van cambiando. Esa presión que Boca puede ejercer sobre el inicio, que puede generar confusión. Pero eso no va a cambiar nuestras formas. Nuestro estilo es el de siempre. Y tenemos que ser inteligentes para jugarlo".

Gallardo también hizo referencia al semblante de sus jugadores. "Estamos bien. No fue fácil abstraerse de la previa. Pero eso habla bien de este grupo de jugadores. Ahora ya estamos enfocados y con muchísimo entusiasmo. Siempre pensando en lo nuestro, más alla de tomar las precauciones lógicas. Con confianza pero sin relajo".

Y añadió: "Veo bien a los jugadores. Están tranquilos. Pero no se encuentran relajados para nada. Estamos sólidos porque ya vivimos situaciones como estas. Podemos ganar o perder, pero vamos a tener la templanza que hay que tener".

Y reconoció: "Llegamos en un buen momento, aunque me hubiese gustado jugar a la semana siguiente porque se hace muy largo". Y prefirió no hacer ningún comentario respecto a todas las cosas extrafutbolísticas de las que se hablaron desde el lado de Boca. "Hicimos silencio para no meternos en cosas externas. No hay nada para decir. No hablar de eso nos dio tranquilidad", admitió. 

En tanto, el laureado entrenador remarcó que le genera "orgullo y satisfacción" que River esté entre los cuatro mejores de América por tercer año consecutivo, porque "no es fácil mantenerse durante cinco años y ser competitivos, sobre todo en la Copa Libertadores, un torneo en el que es difícil llegar a estas instancias".

Y dejó en claro: "Este equipo me representa y me hace feliz verlo jugar de la manera que lo hace. Me identifica y lo digo aún sin haber ganado nada todavía en este semestre". Y para que eso suceda recalcó que "fue fundamental mantener la base del equipo que fue campeón de América el año pasado, porque mantuvimos el espíritu". 

Con respecto a la posibilidad de jugar otra final de la Copa Libertadores si es que supera a Boca, el Muñeco les dejó un mensaje a los hinchas de River, quienes este martes harán un banderazo sobre la avenida Udaondo para apoyar al plantel que saldrá desde el Monumental hacia la Bombonera: "Sigan creyendo en este equipo".

 

COMPARTIR:

Comentarios