Domingo 28 de Febrero de 2021

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

22 de octubre de 2019

Suman 15 los muertos durante las masivas protestas en Chile

El Gobierno confirmó la cifra y detalló que todos los casos están "asociados a quemas y saqueos de centros comerciales". El presidente Piñera convocó al diálogo. Durante el programa Tucumán A Diario dialogamos con el periodista chileno Carlos Agurto


 

El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió este día a 15 tras el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Carabineros confirmó que encontró el cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital trasandina.

 


Desde el sábado hubo saqueos e incendios a comercios en varias ciudades de Chile.


Según esa fuerza, el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales y la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con la información entregada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hasta las 08:30 de la mañana de este martes habían muerto 15 personas en medio de las protestas a lo largo de todo Chile.

Desde el decreto del primer Estado de Emergencia, murieron personas en la Región Metropolitana, Biobío, Coquimbo y El Maule.
Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, estuvieron por tercera noche consecutiva bajo toque de queda, medida extendida en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo,Rancagua, Talca y Valdivia.

Las protestas comenzaron la última semana debido al alza del precio del subte de Santiago, pero luego las manifestaciones se generalizaron y derivaron en choques con la policía, barricadas, incendios y saqueos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el país está librando "una guerra" contra los violentos y mantiene en estado de emergencia, totalmente o en algunas de sus comunas, en 11 de las 16 regiones del país: la Región Metropolitana (en la que se ubica Santiago), Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Concepción, Bío Bío, 0'Higgings, Magallanes y Los Ríos.

A última hora, el mandatario convocó a todos los partidos políticos para buscar una solución al más grave conflicto social que sacude a Chile en décadas.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios