Miércoles 4 de Agosto de 2021

POLICIALES

23 de octubre de 2019

Un delincuente falleció tras tiroteo en Las Talitas

Este martes Villa Mariano Moreno fue escenario de un violento intento de asalto que desencadenó en un intercambio de disparos entre un policía vestido de civil y dos malvivientes, uno de los cuales falleció

Personal de la Comisaría de esa jurisdicción junto a la División Homicidios trabajan para esclarecer el caso. El hecho que desencadenó el enfrentamiento ocurrió en horas de la siesta, en la intersección de las calles 41 y 6. 

El Jefe de la URN, Carlos Carrillo, informó: “Minutos después de las 14 de este martes, el segundo Jefe de la Unidad Regional Norte, Julián Condorí, realizaba recorridos de patrullaje junto a un equipo a su cargo por la zona, cuando tomaron conocimiento de que se había producido un tiroteo, por lo que se dirigieron al lugar para tomar inmediata intervención”.

"A través de las primeras averiguaciones realizadas y los testimonios de las personas presentes y testigo, se pudo determinar que un hombre de 48 años, que distribuye pan en su camioneta particular de tipo utilitaria, fue abordado por un sujeto desconocido que le apuntó con un arma de fuego y lo golpeó en la cabeza con la misma, exigiéndole que le entregara el dinero de la recaudación y su mercadería”, detalló Carrillo.

Un policía vestido de civil que presta servicio en la Dirección de Bomberos de la Policía de Tucumán, circulaba por la zona regresando a su domicilio tras cumplir su turno de trabajo, cuando observó lo que sucedía y dio la voz de alto, para acercarse, intervenir y frenar la situación. “Es destacable que el efectivo se encontraba de franco de servicio, pero aun así decidió intervenir para salvaguardar al panadero atacado”, señaló el jefe de la URN.

Carillo destacó: "Al notar que se trataba de un policía, el asaltante comenzó a dispararles a él y a la víctima, por lo que el efectivo se puso en la línea de fuego y cubrió con su propio cuerpo a la víctima para que no resultara herida".

Mientras continuaba disparándole al efectivo, el joven que había intentado cometer el robo, emprendió la huida dirigiéndose hacia un cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta en la esquina. En medio del intercambio de disparos, los sospechosos cayeron de la motocicleta a unos metros y uno no se levantó, mientras que el otro levantó el arma de fuego del piso y continuó disparando mientras intentaba escapar a pie, pero a los metros arrojó el arma de fuego al interior de una casa de la zona.

El efectivo policial logró darle alcance y por una herida que había sufrió en su pierna derecha, fue trasladado al Hospital Avellaneda. Se encuentra fuera de peligro y aprehendido con custodia policial en el nosocomio. El otro joven, en cambio, fue trasladado al Hospital Centro de Salud, donde ingresó ya sin vida por una herida de arma de fuego en la región lumbar.

“Según los primeros datos brindados, ambos cuentan con un frondoso prontuario delictivo con antecedentes policiales y judiciales, y el que permanece internado tenía más de dos pedidos de captura en su contra”, informó el jefe de la URN. 

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Especializada en Homicidios de la I° Nominación, desde donde se dio intervención a la División Homicidios y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quienes realizan las pericias y averiguaciones correspondientes.

La Fiscalía interviniente caratuló la causa como “Robo agravado seguido de homicidio en cumplimiento del deber” y determinó que no se tomen medidas privativas de libertad contra el policía involucrado por el momento pero que se le realicen a él, al fallecido y al cómplice, todas las pericias y análisis necesarios. Además, solicitó que se tome testimonio al panadero asaltado y todas las personas que puedan colaborar en el esclarecimiento.

COMPARTIR:

Comentarios