Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 27.4º

MUNDO

23 de octubre de 2019

Reino Unido: 39 cadáveres fueron hallados en el interior de un camión

En el interior de un camión en una zona empresarial de Essex, Inglaterra, las fuerzas de seguridad británicas localizaron 39 cadáveres, el conductor del vehículo fue detenido, un norirlandés de 25 años, por su supuesta responsabilidad en las muertes.

En la madrugada los servicios de emergencia respondieron a un aviso, una vez en el lugar, al abrir el camión, localizaron los cuerpos. Los investigadores sospechan que el vehículo procedía de Bulgaria y entró en Reino Unido el sábado pasado por el puerto galés de Holyhead.

El jefe de la Policía de Essex, Andrew Mariner, explicó: "Estamos en proceso de identificar a las víctimas, pero creemos que será un proceso largo", lo hizo al informar de este "trágico incidente", según la cadena Sky News. El conductor "permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones".

Ya el año pasado se reveló que los traficantes de personas veían la frontera irlandesa como un punto débil para atraer gente a Gran Bretaña. Usan determinadas zonas, una de ellas esta, porque hay menos controles. La ruta pasa por esta zona hasta llegar a Irlanda y de ahí pasan a Belfast por un ferry hasta Glasgow. El verano pasado, a los migrantes se les cobraba 10.000 libras cada uno para hacer todo el viaje, según desvela el Daily Mail.

El director ejecutivo de la Road Haulage Society, Richard Burnett, señaló que la tragedia "resalta el peligro de las pandillas que trafican personas en camiones", de acuerdo con el diario The Sun.

Boris Johnson, primer ministro, dijo estar "horrorizado" por el trágico incidente. "Recibo actualizaciones periódicas del Ministerio del Interior y trabajaré en estrecha colaboración con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió. Mi pensamiento es con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos".

COMPARTIR:

Comentarios