Viernes 30 de Julio de 2021

TRANSPORTE

23 de octubre de 2019

Compás de espera en el conflicto del transporte: Cuarto intermedio hasta el próximo miércoles

Cuarto Intermedio en el conflicto del transporte hasta el 30 de octubre. Luego de reunirse en la Secretaria de Trabajo, los chóferes y empresarios del transporte, firmaron un acta acuerdo y confirmaron una nueva reunión el miércoles

En la Secretaría de Trabajo, los referentes de UTA y AETAT, se reunieron en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la cartera provincial. Mediante un acta firmada por los representantes de las partes se acordó un nuevo compás de espera hasta el miércoles 30 de octubre, luego  

"Estamos en la conciliación obligatoria. El miércoles, a las 12:30, tenemos la nueva reunión en la Secretaría de Estado de Trabajo", anunció el titular del gremio UTA, César González. 

El sindicato de los chóferes buscan "que los empresarios que se retracten de los 150 despidos", aunque, aclaró, "se definirá a medida que vayan pasando los días y se vaya cumpliendo la conciliación obligatoria".

"Los trabajadores siguen despedidos, pero están prestando servicio. Están trabajando porque la medida se retrotrae al primer día de conflicto con la conciliación obligatoria" aseveró.

"Tenemos decretada la medida de fuerza, cuando se termine la conciliación obligatoria, la Secretaria tiene la potestad de ampliar 5 días, depués de eso vamos a parar si no tenemos encontramos solución a lo que planteamos" confirmó el titular de UTA. 

Lo que UTA solicita es que se retracten las cartas documentos enviadas”. Finalmente, González señaló que están prestando servicio normalmente y están tratando de llegar a un acuerdo para que los despidos queden sin efecto.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios