Sábado 6 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

23 de octubre de 2019

Con 13 años llevó una pistola casera a su escuela en Los Gutiérrez

Las autoridades escolares alertaron a la policía

 

Ocurrió en la escuela ubicada en la ruta 304 kilómetro 10 de la localiad de Los Gutiérrez. La "tumbera" fue detectada por un compañero de curso del estudiante que la había llevado.

En la escuela fueron recibidos por la asistente pedagógica Eva Arroyo, Según la profesional la preceptora Sandra Rios, le contó que los alumnos de uno de los cursos le entregaron ese objeto que al parecer de ella era un arma.

Las autoridades se comunicaron con la madre del alumno, que se presentó en la escuela, desde alli concurrieron los involucrados a la sede policial, donde se labraron las actas respectivas, también se dio intervención a la Fiscalía Criminal de la II° Nominación

Asímismo, se dispuso el secuestro del arma, se realizó una constatación del domicilio del menor y se dió intervención al Juzgado de Menores. 

Según fuentes policiales, el arma incautada constaría de "un tubo de metal de unos 15 centímetros aproximadamente, que posee adherido un trozo de madera, otro metal circular en forma de guardamonte, y con una cola de disparador de plástico. Lo que en la jerga delictiva se conoce como ´tumbera´" expresaron. 

Finalmente, el Juzgado de Menores de la III° Nominación dispuso que se entregara el menor a su madre.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios