Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 27.4º

24 de octubre de 2019

"Vamos a volver" Manzur en el multitudinario cierre de campaña del peronismo tucumano

Este jueves, 90 mil personas asistieron a la Plaza Independencia para el cierre de campaña del Frente de Todos

 

La tarde de este jueves unas 90 mil personas asistieron a la Plaza Independencia para el cierre de campaña del Frente de Todos.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo; y los candidatos a diputados nacionales Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros.

La fuerte movilización del peronismo tucumano fue una respuesta a la marcha del "Sí se Puede" que realizó Mauricio Macri en la misma plaza que este jueves vio llegar a una marea peronista para apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Resultado de imagen para cierre de campaña manzur

Sobre la cantidad de gente, fue el propio gobernador quién en su cuenta de Twitter indicó: "una fiesta de la democracia que finalmente convocó a más de 90.000 tucumanos para apoyar a @alferdez  y @CFKArgentina"

Ante la cantidad de gente que llegó, el tránsito fue cortado en las inmediaciones de la plaza Independencia y se desplegó un fuerte operativo de seguridad. Asimismo, personal del 107 asistió al lugar para brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad. 

 

 

Los oradores de la tarde fueron Osvaldo Jaldo y Juan Luis Manzur quién expresaba: "Ya faltan tres días y de la mano de Alberto y Cristina el peronismo vuelve a gobernar Argentina".

"Vamos a volver, pero vamos volver para que los abuelos tengan remedios, para que las familias tengan sus casas, para levantar las persianas de las fábricas, para poner la producción al servicio de la gente, vamos a volver para poner de pie Argentina", arengo Manzur ante la multitud.

"El domingo vuelve la esperanza a Argentina de la mano del peronismo", celebró entre aplausos y cánticos. 

 

Imagen

 

Cámaras y celulares registraron la pelea que fue rápidamente difundida en las redes sociales. Desde de la organización dijeron que estuvieron comprometidos en las peleas miembros del Sindicato Municipal de Banda del Río Salí, de la Uocra y un grupo identificado de militantes de chaleco azul con el nombre de Cacho Cortalezzi, ex presidente del Concejo Deliberante capitalino y actual legislador electo. Por los conflictos, un nene de dos años terminó herido y debió ser trasladado al Hospital de Niños. Además, trasladaron a una mujer que se desmayó en medio de los desmadres y varios asistentes terminaron heridos, aunque no hay todavía una cifra oficial.

Minutos antes de que el Gobernador Manzur subiera al escenario para dar su discurso, dos grupos de asistentes al acto se enfrentaron violentamente sobre 25 de Mayo, al frente de la Casa de Gobierno. El primer encontronazo fue alrededor de las 17, e inmediatamente el locutor pidió calma. El presentador pidió serenidad a los "compañeros", y luego el propio Manzur reiteró ese pedido durante su discurso. Aparentemente las tensiones comenzaron por los lugares que ocuparía cada facción frente al escenario. 

COMPARTIR:

Comentarios