Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 27.4º

LOCALES

26 de octubre de 2019

Conflicto Luque: Con la intervención del Gobierno los trabajadores llegaron a un acuerdo

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, y Carolina Vargas Aignasse, secretaria del área, recibieron en Casa de Gobierno a los representantes del Sindicato del Comercio y ex empleados de los supermercados Emilio Luque

Después de una serie de negociaciones por el conflicto con los supermercados Luque, se llegó a un acuerdo que fue homologado por la Secretaría de Trabajo que consiste en el pago de la indemnización del 60% en 13 meses con un aumento del 2% acumulativo mensual a los trabajadores.

Al respecto Vargas Aignasse relató: “El ministro Amado tomó intervención en la causa desde el primer momento junto al sindicato. En una situación muy grave y de muchos trabajadores. Hoy felizmente tuvieron cierto alivio y vinieron a expresar su agradecimiento por el acompañamiento que tuvieron de todos nosotros”.

En tanto que los trabajadores y el Sindicato de Comercio, agradecieron la intervención del Ejecutivo en la solución de conflicto que mantienen con el empresario de la cadena de supermercados.

Roque Brito, secretario general del sindicato, valoró la predisposición de la Secretaría de Trabajo de la provincia y del Poder Ejecutivo para atender el tema. “Hace tres meses que estamos trabajando para poder llegar a un acuerdo. La empresa Luque, que venía con problemas desde junio, presentó una nota para desvincularse con el pago de 50% en 18 meses. Nosotros rechazamos y conseguimos una mejor oferta”, relató el representante de los trabajadores.

La titular de la secretaría de Gobierno y Justicia, sostuvo: “El gobernador Juan Manzur nos solicitó que nos ocupemos de todas las situaciones sociales porque la situación económica del país está afectando a toda la provincia, por la cantidad de puestos de trabajo que se van perdiendo”.

Además expresó que hace tiempo que vienen alertando la perdida de fuentes de trabajo que no solo afecta al país, sino también a la provincia. “En algunas situaciones tuvimos que salir con las arcas provinciales, y otros casos con gestiones”, cerró la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios