Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 29.6º

ARGENTINA ELIGE

27 de octubre de 2019

Argentina Elige 2019: finalizado los comicios, en Tucumán votó más del 85% del padrón

A pesar del calor agobinte los tucumanos cumplieron con su deber cívico, según se informó desde la Cámara Nacional Electoral

 

A minutos de que los comicios llegaran a su fin, la Cámara Electoral Nacional confirmó que en la provincia más del 80% del padrón voto en las elecciones generales 2019 de este domingo, a pesar de las altas temperaturas que deberieron soportar los tucumanos. 

"Desde la Junta Electoral estamos felices porque todo se desarrolla de manera muy tranquila", explicó a la prensa Rogelio Rodríguez del Busto, secretario electoral nacional, que luego lanzó cifras: "La participación del electorado en Tucumán es de más del 80%", agregó. 

El porcentaje de votantes tucumanos que se acercó a las urnas es similar a la participación esperada a nivel nacional, ya que a pesar de que el Gobierno Nacional arengó que la asistencia sea récord, no lograría superar al porcentaje de las elecciones de 2015, que fue del 81,07%. 

El último dato a nivel nacional informado por la Cámara Nacional Electoral fue a las 17, cuando informó que a esa hora ya había votado el 70% del total de electores.

 

COMPARTIR:

Comentarios