Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 29.1º

POLICIALES

28 de octubre de 2019

Fueron a votar, quedaron detenidos porque tenían pedido de captura

Este domingo un total de 15 personas con pedido de captura fueron a cumplir con su derecho y obligación, fueron a votar, fueron detenidas por personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos

En las presidenciales la Policía de Tucumán trabajó durante toda la jornada para garantizar la seguridad y el transcurso pacífico de las elecciones presidenciales. Personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos se encargó de la detención de todas las personas que asistieron a votar y sobre las que pesaban pedidos de captura por distintos delitos.

15 personas fueron detenidas al presentarse en las escuelas donde debían sufragar y al ser descubiertos, fueron aprehendidos por la Policía en el marco del operativo diagramado por las elecciones presidenciales 2019.

Fueron detenidas por homicidio, amenazas, lesiones, tentativa de homicidio, violencia de género, abuso sexual, robo simple, robo agravado y una por tener pedido de paradero, según lo informó Personal de la División a cargo de Daniel Brito.

Una de las personas detenidas por homicidio es un hombre de 35 años que era buscado por un hecho ocurrido el 1° de enero de 2015 en el que asesinó usando un arma de fuego a Juan Marcelo Alderete y Juan Marcelo Medina.

Cabe recordar que el caso por el que era buscado ocurrió minutos después de las 3 de la madrugada en Barrio Victoria, en la zona sur de la capital. Los dos hombres viajaban en una moto cuando fueron interceptados por una persona que estaba a pie y que, sin mediar palabras, les habría efectuado varios disparos. Vecinos de la zona los hallaron y Alderete, de 38 años, murió antes de que llegue la ambulancia, mientras que Medina, de 34, falleció horas más tarde en el Hospital Padilla.

Minutos después de las 10 de la mañana, se presentó el hombre conocido como “Carlitos” a emitir su voto en la Escuela Martín Miguel de Güemes, en calle Ayacucho y René Favaloro en San Miguel de Tucumán y fue aprehendido, trasladado a la Unidad Especial y puesto a disposición de la Fiscalía Criminal de la II° Nominación.

No fue la único de homicidio, otro hombre de 39 años fue aprehendido cuando asistió a votar en el mismo local escolar horas más tarde.

Con respecto al resto de las causas, fue detenido un joven de 26 años por amenazas de muerte, lesiones y violencia de género y un hombre de 39 años por amenazas y desobediencia judicial en la ciudad de Alderetes.

En la Capital, fueron detenidos un hombre de 44 años por amenazas de muerte, lesiones y desobediencia judicial. En Villa Carmela,  atraparon  un joven de 22 años por robo agravado. 
En San Cayetano, un hombre de 34 años por abuso sexual con acceso carnal. 
En la Escuela Sutiaga, en avenida Colón al 2200, un hombre de 27 años por amenazas, lesiones y tentativa de homicidio. 
En la Escuela Barrio Victoria, ubicada en calle Matheu al 1800 y otro en la Escuela Islas Malvinas, en Cebil Redondo,  fueron detenidos dos hombres sobre los que pesaban ordenes de captura por robo agravado y abuso sexual con acceso carnal. 
Además, un hombre fue aprehendido por pedido de paradero por una orden de prohibición de acercamiento por violencia de género en su contra.

COMPARTIR:

Comentarios