Martes 27 de Julio de 2021

POLITICA

29 de octubre de 2019

El primer viaje de Alberto Fernández como flamante presidente electo será a Tucumán

En medio de los festejos por el triunfo en primera vuelta, el líder del Frente de Todos comprometió su presencia en el acto de asunción de Juan Manzur como gobernador de la Provincia por segundo periodo consecutivo

 

El primer viaje del presidente electo será a Tucumán. En medio de las celebraciones por el triunfo obtenido en primera vuelta, el líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó su presencia en el acto de asunción de Juan Manzur como gobernador de la Provincia por segundo periodo consecutivo. La ceremonia tendrá lugar mañana martes, a partir de las 10 de la mañana, en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán.     

“Fernández se había comprometido con Manzur, el gobernador con el que mantiene la relación más cercana, a participar del acto, y el domingo le confirmó que mantendría ese plan”, informó el periodista Pablo de León en una nota publicada este lunes en el diario Clarín.

Fernández compartirá el acto con la fórmula integrada por Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quienes se impusieron en las elecciones provinciales del 9 de agosto por el 49,54% de los votos. Además, llegarán a la provincia “un gran grupo de gobernadores peronistas que fueron invitados a la ceremonia, y que luego almorzarán en el hotel Sheraton junto a la cúpula de la CGT y representantes de las cámaras empresarias”.

Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Javier Bolzico (Adeba); Julio Crivelli (Construcción), Daniel Funes de Rioja (Coppal) y Miguel Pellegrina (Sociedad Rural) son algunos de los empresarios que ya confirmaron su asistencia al mitín en Tucumán.

El contundente triunfo que logró el peronismo tucumano en junio pasado fue una ofrenda que Manzur le hizo al candidato a la presidencia, con vistas a la elección nacional que el domingo lo terminó consagrando presidente de los argentinos para el periodo 2019-2023. En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 11 de agosto pasado, el exjefe de gabinete de Néstor Kirchner consiguió el 59,54% de los votos en el territorio provincial frente al 24,93% que cosechó Mauricio Macri. El 27 de octubre, según los datos del escrutinio provisorio, Fernández consiguió 57,78%, mientras que el presidente saliente obtuvo 33,88%. 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios