Lunes 1 de Marzo de 2021

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

29 de octubre de 2019

California: Por incendio forestal evacuaron a más 180 mil personas

El gobernador Gavin Newsom, este domingo, por medio de un correo electrónico, declaró emergencia en todo el estado debido a los efectos de eventos de vientos sin precedentes que han resultado en incendios y evacuaciones en todo el estado

En el condado de Sonoma, el incendio de Kincade llevó a la evacuación de casi 200 mil personas y ha amenazado a cientos de estructuras. El incendio Tick en el sur de California también destruyó estructuras, amenazó hogares e infraestructura crítica, y provocó la evacuación de decenas de miles de residentes. A partir de hoy, hay más de 3.000 personal local, estatal y federal, incluidos los socorristas, que asisten solo con el incendio en Kincade.

El gobernador Newsom, en un comunicado dijo: “Estamos desplegando todos los recursos disponibles, y nos estamos coordinando con numerosas agencias a medida que continuamos respondiendo a estos incendios. Es fundamental que las personas en las zonas de evacuación presten atención a las advertencias de los funcionarios y los socorristas, y tengan los recursos locales y estatales que necesitan como combatimos estos incendios “.

Además se han emitido órdenes de evacuación obligatorias para Santa Rosa. Todas las áreas en los límites de la ciudad al oeste de la autopista 101 y al norte de la autopista 12, al norte de Steele Lane, Lewis Road, Chanate Road hasta Montecito Boulevard y Calistoga Road. Se aconseja a los residentes que se dirijan al sur.

Las autoridades advirtieron: “Si está en la Zona 8, la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma debe irse ahora”.

Las áreas que están involucradas son oeste de Fulton Road, Llano Road, Pepper Road hasta la línea del condado de Marin. La zona 8 incluye Sebastopol, Bloomfield y Valley Ford.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios