Jueves 4 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

29 de octubre de 2019

La Cámara Federal porteña revocó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en dos de las causas

Se trata de la causa por la compra de gas licuado y coimas en los corredores viales, donde la ex presidenta estaba con pedido de prisión preventiva

 

La Cámara Federal decidió revocar los procesamientos de Cristina Kirchner en las causas donde se investigan las coimas en corredores viales y por la compra de gas licuado a Chile.

Ambos expedientes están relacionados con los cuadernos de Oscar Centeno, ya que en el primero caso la investigación se inició como un desprendimiento de esa y en el segundo, fue la que le permitió a Claudio Bonadio y Carlos Stornelli quedarse con la causa.

En la causa que investigaba las coimas en corredores viales, la vicepresidenta electa contaba con un pedido de desafuero, pero los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le dictaron la falta de mérito. 

Lo mismo sucedió en la causa de la compra del gas licuado, donde también fue beneficiada con la falta de mérito, mientras que por ejemplo, Julio De Vido, vio cómo los procesamientos eran ratificados.

En el caso de De Vido y de Roberto Baratta, de quien también confirmaron los procesamientos, bajaron el monto de sus embargos.

La Cámara Federal comprendió en la causa de los corredores viales que el pago de sobornos que se investiga sucedió entre 2003 y 2007, cuando Claudio Uberti, quien declaró como arrepentido y dio inicio a la causa, fue echado de su cargo. En ese momento, CFK no había sido electa presidenta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios