Miércoles 4 de Agosto de 2021

TUCUMÁN

29 de octubre de 2019

Más de mil tucumanos concursan para ingresar al Poder Judicial

Los aspirantes rinden examen para obtener un cargo como ayudante judicial

 

La falta de trabajo, sumada a los tentadores sueldos que ofrece el Poder Judicial, llevó a que más de 1.000 aspirantes se presentaran esta semana en el Ministerio Público Fiscal (MPF) para rendir examen con la esperanza de obtener un cargo como ayudante judicial.

El concurso había sido convocado a partir de la Resolución Nº 35/2019 y las pruebas, que se vienen llevando a cabo en la sede de la Junta Electoral Provincial, son coordinadas por el Departamento de Sistemas del MPF.

Las evaluaciones se realizan por etapas: la primera evalúa la velocidad en dactilografía y luego siguen los exámenes ortográficos, jurídicos e informáticos.

Según aclararon desde el MPF, el proceso se desarrolla a partir de una plataforma autogestionada que permite a los concursantes inscribirse, sacar turnos y luego presentarse a rendir sin que personal del MPF tenga que gestionar los datos. 

"Todo se hace en forma automática, tanto los procesos de inscripción y otorgamiento de turnos como los procesos de evaluación. Esta plataforma fue probada con éxito por primera vez cuando se incorporó al concurso de ayudante judicial el año anterior. También se probó este avance cuando hicimos un concurso para ascenso en la provincia de Santiago del Estero", expuso Dante Gubian, responsable del Departamento de Sistemas del MPF.

 

COMPARTIR:

Comentarios