Miércoles 4 de Agosto de 2021

INTERNACIONALES

30 de octubre de 2019

Observador de DDHH en Chile recibió siete tiros en una nueva movilización

En una nueva protesta en Chile, este martes un funcionario de el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Jorge Ortíz, fue trasladado con lesiones en una pierna a la ex Posta Central, por recibir siete disparos de balines, donde está siendo evaluado

Así lo confirmó desde su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y denunció que uno de sus observadores resultó herido con siete balines durante las manifestaciones que se llevan a cabo en la Alameda.

El trabajador lesionado, en la jornada del martes, fue identificado como Jorge Ortiz, fue asistido por sus compañeros.

El funcionario -que resultó herido en el sector del Metro Universidad Católica, frente al GAM- fue trasladado a la ex Posta Central, hasta donde llegó con lesiones en un glúteo y en una de sus piernas.

Marcelo Jara, del INDH, señaló: “Nuestro funcionario recibió el impacto de siete perdigones en partes blandas, en zona de glúteo y piernas. En estos momentos se encuentra en evaluación, en términos de la detección de cualquier fenómeno médico que sea de mayor envergadura y posteriormente ser derivado al hospital clínico de la Mutual de Seguridad”.

COMPARTIR:

Comentarios