Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 30.4º

AUMENTO

31 de octubre de 2019

Anunciaron aumentos en la telefonía móvil: Cuánto sube cada empresa

Los incrementos van del 7% al 24% y fueron comunicados por todas las compañías. Es el cuarto aumento en este año

 

Noviembre llega con un nuevo aumento de las tarifas de telefonía móvil. La mayoría de empresas que operan en el territorio nacional ya anunciaron sus incrementos, que van desde el 7% hasta el 24% en algunos casos. Se trata del cuarto aumento del sector en lo que va del año.

Para comenzar, la empresa Movistar anunció a sus usuarios que desde el sábado 2 de noviembre retocará todos sus precios aunque no especificó cuál será el monto a aplicar. Por otro lado, el 4 de noviembre subirán los planes de Claro, tanto en servicios pospagos o con abono, en un 11%. Por su parte, Personal actualizará los precios recién el 21 de noviembre pero la suba será de un 13,5% promedio.

Si bien no hay un aumento unificado para todas las compañías y no todas lo hicieron en el mismo periodo, en general realizaron cuatro aumentos en el año con un alza que superó el 75% en sólo once meses.

En el caso de Personal, los aumentos no se aplicaron de la misma manera para todos los usuarios. Quienes en mayo recibieron un ajuste del 20% en sus boletas, ahora recibirán uno de sólo el 7%, mientras que quienes recibieron el aumento menor a principio de año, ahora tendrán un mayor ajuste.

Anunciaron aumentos en la telefonía móvil: Cuánto sube cada empresa

COMPARTIR:

Comentarios