Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 27.4º

TUCUMÁN

1 de noviembre de 2019

Electrodependientes realizaron una protesta frente a EDET por los constantes cortes de luz

Familiares de electrodependientes llevaron a cabo un reclamo frente a EDET, debido a que los últimos cortes afectaron a los niños y adultos que dependen del servicio que suministra esta empresa para poder vivir

 

 

En los últimos días hubo varios cortes de energía en Tucumán y los problemas de las personas electrodependientes se profundizaron: la mayoría son niños y muchos de ellos dependen de máquinas para vivir. Por eso, este viernes protestaron en la puerta de EDET para pedir que se reglamente en la provincia la Ley 27.351 para que la empresa les dé respuestas en caso de que el servicio se vea interrumpido. 

Luego de que el lunes por la mañana se registrara un apagón masivo en Tucumán, desde la ONG Luz Para Ellos, Red Argentina de Electrodependientes cargaron en contra la empresa de distribución eléctrica por la situación que pasaron los niños electrodependientes durante los apagones. 

"Un gran corte de luz en la provincia y sin respuesta tiene en jaque la vida de muchas personas Electrodependientes, entre ellos a niños. Necesitamos ya una urgente respuesta", indicaron chicos de la ONG. "Denunciamos el abandono por parte de Edet SA para con las personas electrodependientes de la provincia de Tucumán, responsabilizándolos del incumplimiento de la Ley de Electrodependientes", sentenciaron. 

A este pedido, los familiares de electrodependientes tienen una queja más: desde la compañía no obtienen respuesta cada vez que ocurre un corte de luz. "Edet no sólo que no cumple con todo esto, tampoco atendió los llamados al 0810 (el pasado lunes) y un mensaje de texto con el número de reclamo del número 50150 fue todo la comunicación que obtuvimos", expresó Sebastián.

Sebastián Castellanos tiene 28 años y la miopatía nemalinica que padece deterioró su salud pero nunca sus sueños y este joven licenciado en periodismo, es uno de los damnificados con cada corte de servicio y quien apoyado por su seres queridos y otros familiares de parte de los 450 electrodependientes registrados en la provinicia, organizó un reclamo frente a las puertas de EDET S.A pidiendo el cumplimiento de Ley Nacional 27.351.

COMPARTIR:

Comentarios