Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 27.4º

ARGENTINA

1 de noviembre de 2019

Alberto Fernández habló con Donald Trump, quien le dio su apoyo con el FMI

El presidente de Estados Unidos felicitó a su par de Argentina por el triunfo del domingo y le brindó su apoyo para negociar con el Fondo Monetario Internacional

 


Donald Trump llamó al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para dialogar y felicitarlo por la victoria del último domingo, donde se impuso en primera vuelta. 


“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, le comentó el mandatario norteamericano a Fernández y además le auguró una buena labor como presidente:

“Va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.
Trump mantuvo durante los dos años que lleva en el gobierno de Estados Unidos una muy buena relación con su par y amigo de Argentina, Mauricio Macri, a quien ayudó en las negociaciones con el FMI.

En ese marco, Trump le aseguró a Fernández que ayudará a nuestro país en el nuevo diálogo que el gobierno electo planea llevar adelante para la renegociación de la deuda: “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló, según informó el equipo de Fernández. “Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández a Trump.

En respuesta, Fernández, habló de mantener una relación "madura y cordial" como dijo durante la campaña al criticar el "alineamiento" del gobierno saliente. Asimismo habló de relacionarse alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.

 

COMPARTIR:

Comentarios