Martes 27 de Julio de 2021

ARGENTINA

4 de noviembre de 2019

El Cyber Monday inició. Tips para básicos para evitar trampas

Desde las cero del 4 de noviembre comenzó el Cyber Monday, estará vigente hasta el 6 inclusive, con múltiples ofertas para comprar de todo por internet. Los consejos básicos para evitar trampas

Este Cyber Monday es más que esperado, frente a la crisis por la que atraviesa el país, desde el lunes hasta el miércoles 6 se ofrecerán productos de múltiples rubros a precios reducidos y con cuotas sin interés.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, es quien lo organiza y participarán cerca de 600 empresas. Si bien las operadoras turísticas y casas de electrodomésticos suelen llevarse gran parte de la atención, no hay que pasar por alto rubros como alimentos, calzado y cosas para el hogar.

Los organizadores esperan una edición récord, debido al difícil panorama económico y la caída de las ventas en general. El cepo cambiario que impide comprar más de 200 dólares por mes y la oportunidad de aprovechar hasta 18 cuotas sin interés motivan esa ilusión.

Consejos para tener en cuenta:

1) Revisar las bases y condiciones de CyberMonday en general y condiciones de compra en las páginas de las empresas seleccionadas para llevar a cabo la operatoria.

2) Adquirir directamente por la página y plataforma CyberMonday y no otra desconocida aunque ofrezca el servicio. Hay que recordar que para la compra se debe brindar información de tarjetas de créditos y otros datos, que pueden ser utilizadas por plataformas previas como filtro, con lo cual el usuario corre riesgo de ser víctima de un fraude electrónico.

3) Asegurarse que la dirección web comience con "https:" y el navegador utilizado indique que es un sitio seguro mediante el símbolo del candado.

4) Estar atento al tipo de descuento que están ofreciendo en el sitio: Si los descuentos son extremadamente altos comparados con los de los retailers más conocidos, probablemente se deba deba investigar un poco más. Buscar críticas de otros usuarios al googlear el sitio permitirá revelar si hay alguna estafa detrás. Si el sitio tiene muchas criticas online lo más probable es que sea fraudulento y esté detrás de tus datos bancarios o número de tarjeta de crédito.

5) Instalar una solución de seguridad robusta con tecnologías antiphishing basadas en el comportamiento: Esta solución envía una alerta a los usuarios de Windows, Mac y Android cuando detecta intentos de phishing y garantiza que los enlaces y sitios web a los que acceden estén seguros. Además, analiza las URL cortas que se han vuelto muy populares y advierte si ocultan un enlace de phishing.

Por su parte la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó que las compras de la categoría de Alimentos & Bebidas tienen tasas de aumento sostenido en el orden del 70% y se espera que sean la gran vedette. Además, los argentinos afilarán el lápiz en compras inteligentes y buscarán adelantar las navideñas.

La cadena de supermercados Carrefour informó que tendrá una fuerte apuesta a las categorías alimentos, electro y bazar. Tendrán 30%, 40% y 50% off en más de 1.400 alimentos; y hasta 35% en 600 productos de electro y bazar con financiación de hasta 18 cuotas sin interés.

Francisco Zoroza, director de comunicaciones y sustentabilidad del hipermercado, señaló: “Nuestra expectativa para este Cyber Monday es superar la performance del último Hot Sale sumando más productos en la tienda online con importantes descuentos en alimentos. Vemos una muy buena oportunidad para las categorías electro y bazar a través de la financiación en cuotas”.

De acuerdo con un informe de Mercado Libre sobre los consumidores argentinos, “el 65% de los usuarios valora descuentos, mientras que el 21%, la financiación y un 10% destacan los envíos. Además, más del 70% admite comparar los precios antes de comprarlos. Los números también indican que 7 de cada 10 usuarios conocen la fecha y más de la mitad participó en ediciones anteriores”.

COMPARTIR:

Comentarios