Viernes 30 de Julio de 2021

POLITICA

4 de noviembre de 2019

Alberto Fernández visitó a la Virgen de Guadalupe

El Presidente electo, Alberto Fernández visitó la basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe, este domingo fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz. Hoy se reunirá con el presidente de México, López Obrador

Alberto Fernández, se encuentra en México, junto a su pareja, Fabiola Yañez, el domingo al mediodía, estuvo en la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.

Allí el monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario, le dieron la bienvenida.

En el libro de la Basílica, el presidente electo escribió sentir la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.

Este lunes a  las 12 en el Palacio Nacional, Fernández tiene previsto un encuentro protocolar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y una cena con los principales empresarios de ese país.

Los temas de agenda que se tratarán son, la crisis en Venezuela y la relación bilateral. Fernández apuesta a consolidar el vínculo político con México teniendo en cuenta que con Brasil, el principal socio comercial de Argentina, la relación podría tensarse a raíz del enfrentamiento verbal con Jair Bolsonaro, quien tras el resultado de los comicios tuvo declaraciones altisonantes en contra del Gobierno electo.

Además un tema que interesa especialmente a Fernández, son las inversiones mexicanas en el país. De hecho, por la noche compartirá una cena con importantes empresarios del país azteca, entre los que estaría el presidente de Telmex Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

También acompañan a Fernández por el diputado nacional Felipe Solá, quien es parte de la comitiva y suena fuerte como futuro canciller.

COMPARTIR:

Comentarios