Viernes 26 de Febrero de 2021

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

4 de noviembre de 2019

La biblioteca Alberdi había sido clausurada hace un año

El local no debería haber estado abierto al público

 

"Estamos consternados por este accidente, gracias a Dios no hubo victimas; por lo que vi en unos videos, fue el desprendimiento de un cielorraso en la parte de adelante, donde hay una fotocopiadora", comentó el titular del Ente de Cultura, Martín Ruiz Torres, acerca del derrumbe de parte del techo de la biblioteca Alberdi.

El derrumbe del techo del Teatro de la Paz, el emblemático espacio cultural ubicado en 9 de Julio 162, alteró la siesta tucumana. Según las primeras informaciones, la cubierta se desplomó sobre el bar del teatro, un lugar de encuentro en donde también se realizan ferias de diseño independiente. Al momento del accidente, había unas 15 personas dentro del edificio. Entre ellas los periodistas Miguel Coronel y Daniel Villalba que estaban en el comedor fueron trasladados por personal del Servicio de Emergencias 107 al Hospital Padilla, donde ingresaron con lesiones leves. 

 

 

El edificio no pertenece a la Provincia sino a la Asociación Civil que administra la biblioteca Alberdi. Allí funcionan dos salas de teatro: la sala Biblioteca y el teatro La Paz, ambas situadas en la parte de atrás del inmueble. 

 

 

 

La Biblioteca Alberdi quedará clausurada por tiempo indeterminado hasta que puedan hacerse los peritajes pertinentes para descartar riesgos mayores. La medida fue tomada por Catastro de la Municipalidad de la capital luego de que se derrumbara parte del techo de la sala ubicada en 9 de Julio al 100.

"El inmueble está inhabitable. Tomamos esta medida preventiva, vamos a estar atentos hoy a ver si hay otro desprendimiento y mañana vamos a hacer los peritajes para conocer en detalle la situación del edificio. Pero así como está no puede entrar nadie", explicó Pablo Lazarte, de la Dirección de Catastro Municipal.

De las primeras observaciones hechas en el interior del centro cultural luego del derrumbe, los expertos sostienen que aparentemente no hay riesgo de un nuevo colapso. Sin embargo, decidieron extremar las medidas preventivas para evitar cualquier incidente.

Defensa Civil de la Municipalidad también colocó una faja de clausura, y la sala, una vez reconstruida, deberá poner en regla algunas cuestiones de seguridad, explicaron fuentes que trabajaron en el lugar. También EDET procedió a dar de baja el suministro eléctrico, como medida preventiva de posibles incendios.

Con info de lagaceta.com.ar

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios