Sábado 31 de Julio de 2021

TUCUMÁN

5 de noviembre de 2019

Una bebé y su mamá fueron rescatadas en Amaicha del Valle

Sucedió en Los Zazos, Fernanda Mamani, dio a luz en su casa, ya que el CAPS de la zona, no contaba con ambulancia ni personal para llegar hasta el lugar, por el estado de los caminos debido a las lluvias, la policía colaboró con el nacimiento de la bebé

El personal policíal llegó hasta la casa de Fernanda Milagro Mamani de 25 años quien dio luz en su domicilio en El Remate, Los Zazos, debido a que el CAPS al no tener ambulancia ni personal para llegar al domicilio, debido que los caminos se encontraban intransitables por las intensas lluvias.

Se dio aviso a la policía para que ayuden y puedan llegar al lugar, fueron ellos los que llevaron una tabla de traslado para poder rescatar a la mamá y su bebé, para lograrlo tuvieron que escalar unos 600 metros y darles primeros auxilios en el domicilio.

Finalmente la bebé fue trasladaba en los brazos de las policías y la mamá en la tabla de traslado. Una vez en el camino transitable por la ruta fueron llevadas al CAPS para que le realicen los controles correspondientes.

Ambas se encuentran en buen estado y evolucionan favorablemente.

Lourdes Romano, Verónica Cruz, Franco Correa, Matias Zalazar, Daniel Gutierrez. Eduardo Guanco Bazán, son los policías que asistieron en el hecho. Supervisó el comisario José Antelo y el jefe de la Regional Oeste Comisario mayor Raúl Villafañe.

COMPARTIR:

Comentarios