Sábado 6 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

5 de noviembre de 2019

ESTAFAS REITERADAS: 14 personas detenidas, más de 80 vehículos, armas de fuego y más de un millón de pesos secuestrados

El Ministerio Público Fiscal conjuntamente con el Ministerios de Seguridad, la Jefatura de Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), llevan a cabo 43 allanamiento desde la madrugada de este martes. Por estafas reiteradas, el Dr. Facundo Maggio autorizó el procedimiento


El jefe de la Policía de la provincia, comisario Manuel Bernachi, dialogó con Rivadavia Tucumán sobre este megaoperativo que se realiza de manera simultánea en la Capital y las localidades de Alderetes, Monteros, Río Seco y Famaillá.

"Importante afectación de recursos para brindar el marco de seguridad necesario, para el cumplimiento de estas medidas judiciales", explicó Bernachi.

“En total, se secuestraron 72 camionetas y autos, nueve camiones, 10 escopetas, dos pistolones, $550.000, u$s 17.350 y hay 14 personas detenidas”, detalló Bernachi, quien junto al subjefe de la Policía, Rolando Gómez, supervisó el operativo que contó con el apoyo del helicóptero de la fuerza.

"Creemos que hay una asociación criminal importante y estamos cumpliendo estas medidas judiciales para sumar elementos de prueba", señaló.

En cuanto a los detenidos, el director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Jorge Dib, detalló que se trata de siete hombres y siete mujeres mayores de edad y oriundos de San Miguel de Tucumán, Monteros, Yerba Buena y la localidad de Río Seco. Entre ellos hay dos abogados y una gestora que deberán responder ante la Justicia.

Bernachi también agregó: "Estamos cumplimentando entre 20 y 30 vehículos que están siendo controlados y verificando el estado de propiedad de los mismos, en cada uno de los lugares donde se está realizando el procedimiento".

Según la investigación, las personas sospechadas se apoderaban de manera fraudulenta del dinero de las víctimas, por lo que se estima que manejaban importantes sumas de dinero.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez penal de la II Nominación, Facundo Maggio, luego de más de cuatro meses de una intensa investigación que realizaron conjuntamente personal de la División Delitos Telemáticos, de la Dirección General de Investigaciones de la Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), sobre la venta de vehículos en diferentes puntos de la vía pública y a través de ofrecimientos publicados en las redes sociales por parte de integrantes de una presunta asociación criminal que investiga la fiscal Especializada en Delitos Complejos I, Marta Rivadeneira.

En cuanto a las recomendaciones que se deben tener en cuenta, dijo, "hay que controlar la documentación, hacer la verificación que corresponda el número de motor y chasis de los vehículos, para comprobar que no tengan pedido de secuestro".

Acerca de los sospechosos, indicó que todos son tucumanos, pero aún se está investigando identidades de otras personas que se encontraron en las viviendas allanadas. 

En otro sentido, comentó que el estado del policía que fue arrollado en un control policial, "está bien, fueron politraumatismos nada más".

Y aseguró que, "se trata de un hecho más en contra del personal policial, incomprensible".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios